Hola Alguien puede explicarme q quiere decir especie anual? q se muere al finalizar su temporada? Me refiero a una trepadora de hoja perenne. Gracias.
Re: Duda Hola DUKEYOYE ¿De qué trepadora en concreto hablas?. Si es de hoja perenne, no me cuadra que también sea anual. Una trepadora anual que se me viene a la cabeza es la ipomea, que muere al llegar el frío y se autosiembra para la primavera.
Re: Duda Hola, efectivamente planta anual o de temporada es la que despliega todo su esplendor en un año, generalmente en verano, y luego muere y hay que sembrarlas cada año para disfrutar de ellas. Si la trepadora es de hoja perenne se suele referir a que conservan las hojas durante los fríos aunque no la flor, entonces no parece que sea anual.
Re: Duda Lo he leido en la ficha de la Cobea, en las trepadoras perennes, pero bueno tmb aparece el kiwi como perenne Entonces anual por ejemplo son los "matrimonios" no los de marido y mujer (q a veces tmb) sino la plantita de invierno? (es q no se otro nombre, aki le llaman asi) y los ciclamenes?
Re: Duda Si, el ciclamen y todas las bulbosas son anuales, nacen crecen hechan flor y luego se secan y al año siguiente vuelven a rebrotar.
Re: Duda Pero eso quiere decir que el lugar que ha ocupado en invierno quedara vacio durante todo el verano? ya q al proximo invierno saldra de nuevo la plantita?