Especie de abeto de Playa

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por Surami, 18/1/06.

  1. Surami

    Surami

    Mensajes:
    2
    Hola siempre que voy por las zonas costeras aparte de ver palmeras hay una especie de arbol que me llama mucho la atencion, es como una especie de abeto con una forma muy perfecta y arriba del todo parece que termina como una antena, no se es muy raro, me podeis ayudar?
    Quisiera tener uno en mi jardin, es caro?
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    supongo que es una araucaria. Lo que no sé es el nombre de la especie. No debe ser especialmente caro y crece a buen ritmo. Ahora, ni idea de si valdría para Aranjuez.

    Un saludo
     
  3. Surami

    Surami

    Mensajes:
    2
    Gracias por la informacion, aunque vivo en plena castilla, esta en pleno valle del tajo y por aqui la temperatura es mas templada que en la meseta debido a la humedad del río y ademas es una zona muy de palmeras. Me imagino que esto no supondra problemas
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Qué gracia, Surami... Yo he veraneado mucho tiempo en Torre del Mar (Málaga) y asociaba completamente las araucarias con aquello (a pesar de que aquí en Sevilla también hay), sobre todo porque había una camino de la playa no muy grande, y me iba fijando en los nuevos "pisos" de ramas que surgían algunos años.

    Saludos.