Especie de jazmín que se haga arbusto, no como enredadera

Tema en 'Elegir especies de jazmín' comenzado por Gema., 10/3/03.

  1. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Hola a todos.
    A ver, me gustaria poner en un parterre de aromaticas un jazminero. Yo todos los que he visto son enredaderas. Podeis decirme de alguna variedad para que forme un arbusto? Y alguna otra variedad que florezca en invierno? Gracias!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    jarmín de invierno

    Pues es fácil, un jazmín arbustivo y que florezca en invierno: el jazmín de invierno (Jasminum nudiflorum). Es de color amarillo y florece ahora mismo (quizás en zonas cálidas ya lo haya hecho). Mira:

    U6UW90.jpg

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

    • U6UW90.jpg
      U6UW90.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,4 KB
      Visitas:
      463
  3. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Que bonito! Muchisimas gracias por tu respuesta!!!
    En que fechas exactamente florece?(yo vivo en Murcia).
    Necesita podas? cuando??GRACIAS!!!!!
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    jazmín de invierno

    Pues ya digo, florece en invierno, de diciembra a marzo, según el clima local ... aquí ya están terminando.
    Conviene podarlo tras la floración, eliminando las ramas enmarañandas y dándoles algo de forma, para que no se desmadre, y poco más.
    Lo único es que es de hoja caduca, pero vamos, como florece tan pronto, está poco tiempo sin hojas.
    Saludos.
     
  5. ¿Hoja caduca?

    Kira,¿estas segura que es de hoja caduca? Yo tengo dos plantados desde hace mas de quince años y podría jurar que no las pierden, al menos en un clima templado.
     
  6. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Me interesa bastante y si no pierde las hojas:MEJOR!!!
     
  7. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Jazmin

    Kira , el jazmin del que hablas ¿te aguanta en la sierra de MAdrid?o sea ¿que aguanta las heladas? Aprovechando que vives en la sierra te estoy copiando el jardin a poquitos :lol: ;)
     
  8. Jazmin nudiflorum

    El Jazmín nudiflorum (amarillo) en teoría es caduco pero si el invierno no es demasiado frío tira algo de hoja, pero no toda.

    Ah!, aunque sea Jazmín, no es oloroso.

    Salu2.
     
  9. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    El jazmin normal, el de flor blanca y olorosa, se puede crear un a forma de manera que quede como un arbusto pequeño?
    Como dije, lo quiero poner en medio de un parterre con lavandas, romeros, etc. Y como siempre lo he visto en vallas y en enrejados...
    Se quedaria bien lo que quiero hacer?
     
  10. Jazmín

    Hola Gemma, si quieres poner el Jazmín podrías darle tú la forma, es decir, con alambres hacerle una "armadura" para ir enredándolo. ¿No has visto nunca el Jazmín en forma de cesta?

    Simplemente tienes que poner la armadura e ir guiándolo para que te quede una forma compacta.

    ¿Si quedaría bien?.......es cuestión de gustos, yo no lo pondría, pero para gustos.....los colores :smile:

    ¿Y unas Jaras?

    Salu2.
     
  11. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Gema, hay un jazmín autóctono arbustivo con flores amarillas aromáticas llamado JASMINUN FRUTICANS. Yo tengo uno en mi casa reproducido de semillas que cogí en la sierra. Pero, por ahora, no me atrevería a recomendarselo a nadie como planta apropiada para un jardín, yo lo tengo porque me gusta experimentar con plantas silvestres.

    Las semillas las planté hace unos tres años y la planta ahora tiene unos 60 cm. de altura, el aspecto es muy parecido al de una retama, o sea tallos siempre verdes que pierden la hoja en invierno y en primavera echa hojitas compuestas de tres foliolos. Las flores son pequeñas, amarillas, con un aroma suave pero muy agradable. Hasta ahora la floración que ha tenido no puede decirse que sea espectacular, pero este año tiene una cantidad de yemas que hacen presagiar algo mucho mejor. Si no se me va de la cabeza cuando florezca te puedo enseñar fotos y si te gusta te mando semillas para que lo pruebes tu también.

    Saludos.
     
  12. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Gracias, manda foto cuando puedas,ok??
     
  13. Coronilla

    Otro arbusto aromático que se me había pasado de flor amarilla y florece ahora es la Coronilla

    coronilla.JPG
     
  14. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
  15. Semillas Jazminum Officinale

    Tengo un jazmin desde hace unos 3 años y es el primer año que le sale una semilla (o eso creo que es). Es como una uva negra muy pequeña. Lleva desde otoño aproximadamente y no se si debo quitarla ya.
    ¿Germinara si la planto?,¿necesita algun tratamiento especial?
    Cualquier informacion al respecto seria de gran ayuda.
    Un saludo. Susana