Especie de orquídea que sea fácil de conseguir y que no necesite cuidados especiales

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por oscar 92, 10/6/05.

  1. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    hola! el domingo es el cumpleaños de mi madre, y la verdad las orquideas no son la especie de planta que mas conozco... no es que no me gusten solo que las veo algo caras, y parecen complicadas de cuidar pero bueno haber si ahora compro alguna yo tambien y empiezo a enterdelas.

    bueno necesitaria saber de alguna especie facil de conseguir ( no puedo moverme de la ciudad) y que no necesite unos cuidados muy especiales

    graciass :icon_biggrin:
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    oscar 92, la Phalaenopsis es la más sencilla de conseguir y pues cuidados especiales requieren de cierta forma todas las plantas sin embargo los de la Phal no son muy complicados, simplemente sólor egar cuando las raíces estén blancas, no dejar que el agua quedé encharcada, que no le dé el sol directo y ya esos son los cuidados básicos pero lo más importante es no pasarte con el riego porque eso si es mortal para las Phal.
    Espero que te animes, no son tan complicadas como parecen.
    saludos
    nata19
     
  3. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    y sobre cuanto valen??
     
  4. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    En flor, con un par de varas florales, unos 25 a 30 euros en floristería.
    La Phalaenopsis es la mejor opción para empezar como dicenata19, . La colocas junto a una ventana con luz flitrada por visillos, la riegas cada 10 o 12 días, y la colocas sobre unos guijarros con agua para mejorar la humedad ambiental sin dejar que la maceta toque el agua, la abonas cada dos o tres riegos , y poco mas..Busca en el foro, hay muchos mensajes sobre sus cuidados.
     
  5. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    voy a ir a comprar una al ikea que recien lo abrieron aqui, y las tienen a nueve euros.