Especie de planta, 2 con fotos para identificar

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por mgonse, 17/11/04.

  1. mgonse

    mgonse

    Mensajes:
    12


    Hola a los expertos, aquí una principiante con ganas de aprender.

    Os mando las fotos haber si me podéis decir que especies son el árbol y la tapizante.

    Gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Hola!! el árbol me parece un cupressus macrocarpa, la plantita no tengo ni idea.

    Saludos!!
    Mariola
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Orion, queda muy bonito el cupressus rodeado de cruciferas.

    Saludetesssssss
     
  4. gulfstream

    gulfstream

    Mensajes:
    2
    identificación de "tapizante"

    me parece un alysum .una florecilla vivaz que desprende olor dulce, como a miel. esta es una foto de sadernes en olot, una garganta llena de hayas, robles, tilos, sauces...
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    No soy un experto en coníferas, puede ser el que dice Neferu: un C. macrocarpa 'Goldcrest', aunque también podría ser una variedad dorada de Cupressocyparis leylandii como la 'Robinson's Gold'. Algún experto puede que lo aclare.
    La planta parece una variedad morada de Alyssum maritimum.
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Yo como los demás, pienso que es una variedad dorada del Cupressus macrocarpa y una variedad morada de la Lobularia maritima. Saludos ;)
     
  7. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Yo tengo plantado un cupressus macrocarpa aurea ( segun su etiqueta ).
    La foto la puse en el foro hace unos varios meses, la busqué pero no la encuentro.
    Es bastante parecido a este pero tambien distinto.
    Este lo veo muy tupido, y con una forma como de Leylandy como dijo Francis.
    Además tiene dos yemas dominantes ... pudo ser una mala poda...
    no se...

    :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  8. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    encontré la foto ... no es muy buena.


    [​IMG]
     
  9. mgonse

    mgonse

    Mensajes:
    12
    Muchísismas gracias a todos por contestar!

    he estado buscando en Internet y en efecto, la Lobularia maritima es igual a la mia, en cuanto al árbol no encuentro fotos que sean identicas a este que tengo yo, pero se parece al Cupressocyparis leylandii.
    Sin embargo cuando lo compré me dijeron que sus hojas cambian de color según la estación del año y que ahora en invierno se tornaría marrón para pasar de nuevo al dorado en verano...... esa descripcción no la he encontrado en Internet. Pero si cambia de color os pondré una fotillo vale?

    Y Luis, me dices que mi árbol tiene dos yemas dominantes, debería podarlo o hacer algo? si es q, los novatos es lo que tenemos jejejeje.


    Saludos, y muchas gracias a todos!!!!
     
  10. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    No, no lo podes dejalo asi que se pondrá Hermoso!

    yo estaba sacando ideas,
    que por tener dos yemas , pudo haber recibido una poda alguna vez, o que se haya roto en la punta , y por eso estar tan gordito................voy a estar atento a ver de que especie se trata. :shock:
     
  11. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Bueno, estuve indagando y creo que se trata definitivamente de un C. leiylandii dorado.
    Segun parece cambia a color bronce en invierno. Podría ser la variedad 'Castlewellan Gold', pero eso es mucho decir... Desde luego las ramillas algo aplanadas en la punta me recuerdan mucho más a un C. leylandii que a un C. macrocarpa.