¿Especie de Tabebuia o nada que ver?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Tisordo, 27/10/08.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hace tiempo que sembré unas semillas, que germinaron muy bien, y nacieron estas plantitas de color rojizo tan curiosas... El problema es que desde el principio no estaba seguro de lo que había sembrado en esa maceta en cuestión... Tengo la idea de que se trataba de alguna especie de Tabebuia, pero por más que he mirado, no encuentro ninguna que se parezca a la mía.

    Hoy me he decidido a poner las fotos porque estoy observando algo inquietante. ¿Son flores lo que se aprecia en la tercera foto? El tiempo lo dirá, pero me parece increíble que fueran flores en caso de tratarse de Tabebuia, que por lo que sé son árboles grandes y que suelen florecer cuando han perdido las hojas.

    En fin, que como veis ando totalmente perdido en este tema. ¿Alguien me echa un cable?

    Tabe001.jpg

    Tabe002.jpg

    Tabe005.jpg

    Saludos y gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Segunda opción (es decir: nada que ver). Es un Hibiscus, tal vez Hibiscus acetosella.
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Qué grande eres, Isidro... ¡te lo sabes todo! Es un Hibiscus acetosella seguro, me suena muchísimo haber recibido semillas de esa especie. Blanco y en botella...

    Muchísimas gracias.