Especie de ¿trebol?

Tema en 'Trébol, Oxalis' comenzado por Whillow, 15/3/10.

  1. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    La encontré en una de mis macetas...

    [​IMG]

    Luego saqué ésta, la misma, obviamente del campo...¿qué tipo de trébol es? en caso de que sea, claro...
    [​IMG]

    No se ve bien, pero bueno, haced lo que se pueda,

    Gracias muchas.
     
  2. Sera un oxalis de esos que son invasivos...estan ahora cubriendolo de amarillo todo.
     
  3. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Nop, los oxalis pes-caprae de esos, ya los tengo controlados, esta es una flor chiquitina chiquitina, poco más grande que una verónica...
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Parece Oxalis corniculata.

    Saludetes
    Fer
     
  5. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Po zí, he encontrado esta foto en la red y es clavadita a la que vi, hojas de planta incluidas....

    [​IMG]

    ...y yo pensando que por la forma de las hojas era un trébol...

    Gracias Feflor, otra cosita más que he aprendido...voy a ponerle nombre a la foto...

    Esther, hija, perdona por decirte que no era, es que yo estaba pensando en la Oxalis, pero en la otra, no pensé que ésta también lo era...gracias de todas formas...

    Besotes.
     
  6. Hola Oak, tu rastrera pareciera un Trifolium y creo que su especie es Micranthum, será un buen tema de discucion, ya lo verás.
    Saludos desde Argentina.
     
  7. Definitivamente es un Oxalis y no un Trifolium, mas allá de diferencias con las hojas, las flores de Oxalis son actinomorfas es decir que tienen varios de simetria, mientras que las de los trifolium son cigomorfas, solo puede generarse un plano se simetría para ver dos imagenes identicas, en ambos casos con las flores vistas desde arriba.

    Como dice feflor es muy probable que sea O. corniculata

    Saludos
     
  8. Maestrooooo, saguriiisima estaba que aparecerias.
    El lio que me hago con los Trifo.. Oxalis, Madicagos, etc, etc..
    Y muchisimas gracias por tu consejo, "me la compré y es una reliquia" ya me la quieren comprar y pagar fortunas:icon_redface: :beso: