Me remonto muy atrás en el hilo, pero llevo unos días con el ojo puesto en ese tipo de bulbos, sabes donde lo podría conseguir?
Por el subforo de Intercambio de semillas, esquejes y plantas o el de Mercadillo: compra y venta. Hace unos meses un coleccionista de aráceas escribió por aquí, yo le compré varias especies de Amorphophallus, aunque por desgracia ahora no puedo seguir su evolución (mi jardín no es mío, sino de mis padres y sería irresponsable de mi parte el ir allí solo a ver las plantas). Tal vez te quiera vender a tí también si sigue teniendo disponibles, aunque la verdad, es que yo creo que es mucho más responsable suspender los envíos y compras online de cosas que no sean necesarias (como plantas ornamentales), mientras dure esta situación. De lo contrario contribuyes a multiplicar el riesgo.
Le daré un ojo, pero claro, claro, para cuando esta situación termine. También yo tengo alguna venta aplazada por ese motivo Voy a ver qué encuentro por el subforo
Especie 45: Pinus coquandi Lugar de la toma: Museo de historia natural de Nantes Año: 2015 Nombre común: no tiene Familia: Pináceas ¿Donde vive? Vivió en la isla de Europa Occidental, concretamente en la parte que hoy es el sur de Francia (ver mapa) Curiosidades: De este pino del Oligoceno, que vivió hace unos treinta millones de años, hay tan poca información en la red que dudo de que sea una especie válida. Agradecería mucho cualquier información suplementaria sobre su estatus taxonómico/nomenclatural
Especie 46: Brachycerus apterus Lugar de la toma: Zoo de Colonia Año: 2017 Nombre común: no tiene Familia: Curculiónidos ¿Donde vive? Sudáfrica Curiosidades: Se alimenta exclusivamente de ciertas Amaryllidaceae, como Ammocharis y Boophone
Especie 47: Ninox boobook Lugar de la toma: Peñíscola Año: 2015 Nombre común: Lechuza gavilana sureña Familia: Estrígidos ¿Donde vive? Australia, Nueva Guinea, Timor y las islas de la Sonda Curiosidades: Yo creo que tendría que reunificarse de nuevo con la especie absolutamente idéntica Ninox novaeseelandiae.
Especie 48: Crinipellis scabella Lugar de la toma: Peñaflor de Gállego Año: 2012 Nombre común: Seta cabellera Familia: Marasmiáceas ¿Donde vive? Holártico Curiosidades: Se hace frecuente después del paso del fuego, que deja numerosos restos muertos de gramíneas sobre los que vivir
Especie 49: Thyris fenestrella Lugar de la toma: Biescas Año: 2009 Nombre común: Pigmea Familia: Tirídidos ¿Donde vive? Centro y sur de Europa, Turquía y los Urales Curiosidades: Los machos acuden, a veces en gran número, a los excrementos y al suelo empapado por orina de animales, para beber los minerales y nutrientes de estas sustancias. Transmiten estos nutrientes a las hembras durante la cópula, para ayudar al desarrollo de sus huevos.
Especie 50: Gonometa titan Lugar de la toma: Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid Año: 2012 Nombre común: No tiene Familia: Lasiocámpidos ¿Donde vive? Oeste de África tropical Curiosidades: El macho parece exactamente un esfíngido en lugar de un lasiocámpido (en la foto, una hembra)
Antes se veían mas Lasiocampas ahora que lo pienso. Donde hay robles las hay en verano. Me pregunto a qué familia vegetal estará asociada esta.
En general los lasiocámpidos tienden a ser polífagos, aunque sin llegar al extremo de la tremenda polifagia de las Lasiocampa. Las Lasiocampa forman parte de la Vida y por tanto es lógico que cada vez se vean menos, como de casi todos los seres vivos, ya que el ser humano extermina toda la vida en la Tierra. Sin embargo, no me da la impresión de que sus poblaciones hayan disminuido considerablemente, aunque hace tiempo que no salgo al campo. Quizás sea una disminución local de tu zona. Sin embargo, esta cuarentena permitirá recuperar parcialmente las poblaciones de muchas especies de seres vivos por primera vez en siglos. Asi que seguramente las Lasiocampa se harán más abundantes. Se desconoce casi totalmente la biología de Gonometa titan, como es lógico en una especie propia del África ecuatorial. Se sabe que su oruga puede alimentarse al menos de Cassia nodosa, pero no se sabe si es monófaga, oligófaga o polífaga. ESPECIE 51: Branta canadensis Lugar de la toma: Nymphenburg Año: 2012 Nombre común: Barnacla canadiense Familia: Anátidos ¿Donde vive? Norteamérica y Siberia oriental, y plaga introducida muy invasiva en Europa y Nueva Zelanda Curiosidades: Entre las anátidas los machos suelen tener escaso o nulo papel en la crianza de la prole, pero el macho de barnacla canadiense, además de ser monógamo y de emparejarse de por vida, protege con tal fiereza a los polluelos durante su primera infancia, que expulsa agresivamente a cualquier otro animal que se acerque a ellos, desde mirlos hasta humanos.
ESPECIE 52: Plectorhinchus lessonii Lugar de la toma: Zoo de Burgers Año: 2018 Nombre común: Labios dulces pintado Familia: Hemúlidos ¿Donde vive? Pacífico tropical occidental Curiosidades: Los juveniles son completamente diferentes de los adultos en su coloración
ESPECIE 53: Beta vulgaris Lugar de la toma: Peñíscola Año: 2005 Nombre común: Acelga, remolacha Familia: Amarantáceas ¿Donde vive? Europa y sur de Asia hasta la India Curiosidades: En Teruel existe el único museo del mundo dedicado en exclusiva a la remloacha azucarera.
ESPECIE 54: Illecebrum verticillatum Lugar de la toma: Jardin des Plantes du Nantes Año: 2015 Nombre común: Fálago Familia: Cariofiláceas ¿Donde vive? Europa occidental, norte de África y Macaronesia Curiosidades: Aunque es una planta terrestre, vive casi únicamente en zonas que se inundan temporalmente con agua dulce, y a veces se quedan creciendo como flotantes a la deriva en charcas temporales.
> Plectorhinchus lessonii. Los alevines son diferentes Imitan a babosas marinas o a platelmintos si no recuerdo mal. Es muy curioso porque nadan igual que ellas. Mueven la cola y dorsal igual que si fuera un borde del manto ondulante de un modo "muy poco pisciforme". Son la verguenza de los osteictios . Los platelmintos y opistobranquios son tóxicos y por tanto los otros peces los dejan en paz.