Especie desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por -......, 6/9/08.

  1. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    [​IMG]
    os presento mi incognita es la de la izquierda junta a la alita de angel
    tiene espinas y la vertice es redondeada si alguien podria decirme se lo agradezco pues estuve mirando una por una cactus y crasas y no la vi a ver si es una espacie desconocida:11risotada:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Probablemente es un Aloe ferox.
     
  3. Hola
    podrias decirnos, en que región de este mundo la adquiriste,
    pues hay una Aloe saponaria, naturalizada en la costa de Barcelona, le Llaman zariba de sierra, en portugal aloés erva-babosa y me parese, pues esta, creo muy chica aun, que seria esta especie, o bien el cactus le esta haciendo mala compañia.
    :todomal:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ecatepense, sigues liándote muchísimo con los Aloe. De nuevo el Aloe saponaria es un nombre inválido como el que usaste de Aloe vulgaris (aun después de que se aclarase tu error): el nombre correcto es Aloe maculata, y no se parece en nada al de la foto de tierraherida. Es, en efecto, una de las especies del género que con mayor abundancia se ve asilvestrado en algunos puntos del mediterráneo. Tampoco existe la palabra "captus".
     
  5. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    hola Isidro

    Gracias por responder :52aleluya: ahora ire a ver sus cuidados ,ademas la adquiri por un euro jejej espero tener suerte pues empiezo ahora con cactus crasa
     
  6. Ay isidro,
    Bueno si que te gusta hacer que presuma mis Aloes bueno: la Aloe Maculata es la siguiente: Vela bien!!!!!

    [​IMG]

    y la Saponia puede confundir a los no cultivadores fíjate bien

    [​IMG]

    así que como dice mi ayudante Gorjito. "aytan"

    :smile:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ambas fotos corresponden a Aloe maculata, en efecto.
     
  8. Je Je
    Te lo dije Te confundiste.......:11risotada: :meparto:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    NOOOO. El que te has confundido eres TÚ.

    Te confundiste en otro tema, te lo aclaré y seguías confundido después.

    Esn este tema, te confundiste una vez, te lo he aclarado y te has vuelto a confundir.

    Te suele pasar a menudo, además (muchas veces, en temas ya resueltos, respondes, y en ocasiones con una respuesta errónea).
     
  10. En algo el humano se tiene que equivocar, y por mucho que me lo exprese Don Isidro, no tenéis la razón.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, si estás ciego o eres tan ridículamente cabezón que no quieres ver lo evidente a pesar de que te lo expliquen una y mil veces, pue es tu problema.
     
  12. Bueno, te aferras, a querer ganar en asuntos de Zabilas, pues aya tu,....
    yo se que estamos en lo correcto pues en Ecatepense, no somos uno tras el tablero de la PC, Somos una Editorial que publicamos trabajos de profecionistas en el ramo de la herbolaria y sus usos terapeuticos, y en la gran mayoria de (nuestras) los Autores tienen decadas estudiando mageyes, cactus, zabilas, y cuanta yerba o hierba si lo prefieres, hay. en fin lo bueno es que de este lado estamos bien, pero bien seguros e lo que decimos y hacemos. Aver mi cuate del siguiente turno que te contesta Buendia por aya.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo no quiero ganar en nada, solo quiero que Tierraherida no asuma desinformación, sino información. Su toda tu editorial está equivocada, pues peor te lo pones. Y si para colmo estáis diciéndolo con seguridad, tras habérsete aclarado tantas veces lo equivocado que estás, pues eso es realmente de necios...
     
  14. Arito

    Arito ARITO

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Buenos Aires, Lomas de Zamora
    y si los 2 tiene razón?
    y si hay más de un nombre para llamar a las cosas??
    y si las verdades absolutas no son tan absolutas???
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A las cosas tal vez, pero a los seres vivos no. Solo hay un nombre para cada planta y el de Tierraherida no es ni Aloe maculata (que son las dos fotos de Ecatepense) ni Aloe saponaria (que es un sinónimo inválido de Aloe maculata), sino Aloe ferox o a lo sumo Aloe marlothii (es casi imposible distinguirlos a esa edad).