Especie en Maspalomas, Gran Canaria - 06 - Sabal mauritiiformis

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Sergius canariensis, 4/8/18.

1. Erwin

Erwin

Hola Sergius Canariensis.
    Vos tenes razon los aros de riego por goteo en Islas Canarias estan muy cerca del tronco y por eso las palmeras no desarrollan en todo su esplendor para un clima asi de tan escasas lluvias deberian ponerse 5 aros de riego por goteo a 1 metro de distancia entre un aro y el otro aro de manera que las raices pudieran crecer a mas de 5 metros de distancia y formaran tambien hojas gigantescas si se les pone 1 solo aro cerca del tronco las raices se hacen cortas no mas de 1 metro y las hojas se crian tambien mas chicas que cuando se riega hasta mas de 5 metros de distancia del tronco .

Ademas de mojar el suelo a 5 metros de distancia tambien ayuda a aumentar la humedad del aire siempre que no haya fuertes vientos secos o que las Palmeras estuvieran rodeadas por grandes cortinas de Bambus Gigantes de Tailandia , Malasia e Indonesia entonces las cortinas de Bambus al no dejar pasar el viento la humedad del suelo se eleva hasta 2 a 3 metros de alto y al rodear el follaje con alta humedad del aire se logra que las hojas se hagan mas grandes y mas vistosas , en cambio si estan rodeadas de aire seco se forman hojas mas chicas para evitar deshidratarse por por exeso de transpiracion .

amplia esta foto para ver como son las cortinas de 100 metros de largo con Bambus Gigantes de Tailandia y Malasia Vulgaris Vittata que alcanzan 18 metros de alto y protegen de los vientos a toda mi colecccion de Palmeras No Nativas de Argentina

Tambien sembre Bambus Nativos de mi zona Guaduá Chacoensis originirario de la Selva Atlantica de Brasil y que en Argentina penetra por la provincia de Misiones y continua por mi Provincia de Corrientes y en mi zona crece enfrente de mi campo en grandes islas del rio Parana tambien alcanzan de 15 a 20 metros de alto segun el suelo que encuentren y la disponibilidad de agua en el suelo y los sembre intercalados entre las 3 especies Nativas de mi campo en esta zona son Butia Yayay

aqui como crece los Guadua Chacoensis entre Syagrus Romanzoffiana que podes ver como les chorrea el agua por los troncos por la alta humedad del aire y del suelo porque cuando riego por inundacion la Loma alta de mi campo a 65 m.s.n.m. al ser suelo arenoso el agua corre por la napa freatica y brota como manantial en esta zona de esta foto a 50 m.s.n.m. amplia la foto para ver mejor los detalles

De esta forma sembre en todo mi campo Bambus de distintas especies ornamentales como Dendrocalamus Giganteus que traje desde Brasil pero son nativos del Sudeste de Asia y se estan criando espectaculares para romper vientos cuando hay grandes tormentas lo mismo hice con Eucalyptus Saligna y Eucalyptus Torelliana de las Selvas del Noreste de Australia y crecieron a 30 metros de altura y otros a mas altura al regar crecen a razon de 2 a 3 metros por año y cumplen la misma funcion que las Cortinas de Bambus lo unico que atajando los vientos de Gran Altura y lo Bambus los vientos de Baja altura.

Para los que disponen de muchas hectareas de campo sugiero sembrar muchos arboles de gran altura y tambien distintas especies de Bambus de menor altura que los arboles para proteger las Palmeras de los fuertes vientos de tormentas o vientos secos en zonas mas aridas.

Lo unico que mis ideas sirven solo para grandes campos de muchas hectareas y no sirven para jardines pequeños o grandes de Ciudad por la falta de espacio donde sembrar especies de tanta altura junto con las Palmeras.

Saludos. Erwin.

2. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Creo no entiendo la gráfica......

3. pindo

pindo

Se refiere a la cantidad de veces que ramifica el raquis de la inflorescencia . Le pongo colores para visualizar mejor

El rojo es el raquis principal que hacia el otro lado es el pedunculo floral que soporta toda la inflorescencia y se inserta en el estipite
    El verde es el 2do raquis de la inflorescencia
    El azul es el 3er raquis de la inflo
    El naranja es el 4tu raquis de la inflo
    Ergo, es una inflorescencia ramificada en cuatro ordenes

En la otra figura solo se ven 3 colores por que solo hay 3 raquis y es una ramificacion de 3er orden
    Espero no haberte confundido del todo ...Saludos

4. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Ora sí, gracias....así "con naranjas" cambia la cosa....

5. ¡¡Ahora lo entiendo mejor, con los colores!! Gracias por las explicaciones también. Está claro que, fijándose en esos caracteres la identificación no podría fallar.