.. Especie idónea para mediterráneo

Tema en 'Especie de planta' comenzado por primetime, 26/5/09.

  1. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    hola a todos ,aunque ya he preguntado en "árboles ornamentales" por este asunto me interesaria mucho identificar,si esta en vuestra mano,el tipo de liquidambar apropiado para la zona de murcia,y del arce palmatum si es posible y teniendo en cuenta las caracteristicas de su ficha.gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: especie idonea para mediterraneo

    Esto no va a sí. Pon una foto de la hoja y te diremos qué especie de Liquidambar es. Lo del Acer palmatum ni se entiende; ya está identificado a nivel de especie.
     
  3. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: especie idonea para mediterraneo

    entiendo,1º-liquidambar :identificar especie liquidambar para mediterraneo ¿ qual sería el idoneo? teniendo en cuenta sus caracteristicas que ya he recopilado de las diferentes fichas;2ºacer palmatum,¿qué variedad?.ya se que no se encuadra aqui exactamente la identificación pero tampoco existe el lugar dónde hacer la pregunta ,si no es posible pues gracias de todos modos .
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: especie idonea para mediterraneo

    Vamos a ver.

    Decirte cual de las especies de Liquidambar es más apropiada para tu zona, no es identificar nada.
    Identificar es que tu pongas una foto de las hojas o al menos des una descripción detallada y entonces te decimos cual es.
    Yo conozco tres especies de Liquidambar, no sé si habrá más. El único que he visto cultivado en España es Liquidambar styraciflua, y es el más fácil de conseguir. L. formosana lo he visto en Taiwán (pero cultivado) y en Kew Gardens (Londres) en donde está al exterior. Al orientalis nunca lo he visto.
    Imagino que todos son exactamente igual en cuanto a requerimientos.

    Acer palmatum: Ya está identificada la especie, que es Acer palmatum. Las variedades son táxones infimos de importancia nula. Así que aparte de estar fuera de sitio la pregunta (y puede que el árbol también, pues uno de esa especie en Murcia no sé yo...), todos los cultivares de Acer palmatum ('Atropurpureum', 'Dissectum', etc...) se cuidan exactamente igual que la especie, y tienen las mismas necesidades.

    Como que no existe el sitio donde hacer la pregunta. Querrás decir que no es éste el sitio donde hacerla, pero existir existe. Está aquí.
     
  5. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: especie idonea para mediterraneo

    isidro primero gracias ,despues decirte que en arboles ornamentales empezaba diciendo que ya había hecho mi consulta,pero en realidad al preguntar en este foro queria deducir por descarte la posibilidad, que no la hay,aunque tu la has contestado de ir directamente a la especie del liquidambar y la variedad de palmatum arce si es que hubiese la suerte de identificar la especie más idonea.de todas maneras mi jardinero me ha sacado de dudas esta misma tarde y tu tambien.era mucho suponer...