Especie planta para seto alto

Tema en 'Elección de seto alto y pantalla cortaviento' comenzado por Lunario, 30/12/05.

  1. Lunario

    Lunario

    Mensajes:
    1
    Felices Fiestas a todos. Es la primera vez que entro en el foro y la verdad es que necesito que me ayudéis con el asunto de marras. Tengo que plantar unos 18 metros lineales de setos altos (3 m). El arriate está a unos 100 m de la orilla del mar y tiene forma de L. Después de mucho navegar la dueña de la vivienda me ha dicho que quiere setos formales ( Amí me gustan más los informales arbustivos) por lo que los candidatos principales son los cipreses. Y ahí va LA PREGUNTA: ¿PODÉIS DECIRME SI ALGUNA ESPECIE REUNE LAS SIGUIENTES CARÁCTERÍSTICAS?:
    - Crecimiento rápido
    - Que sean tupidas
    - Que tenga poco o ningún fruto
    Si podéis decidme a qué distancia hay que plantar una de otra. En los viveros a los que he ido me han recomendado el cupressus sempervirens y me han dicho que tengo que plantarl 4 en un metro (cuanto más vendan mejor) y por lo que he leído eso es demasiado junto así que no me fío. Por favor contestadme que me tienen loco. Mil gracias :icon_biggrin:
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    en mi opinion 2 por metro ya me parece lo suficientemente juntos, para mi gusto, pero si quiere un seto formal en poco tiempo es la unica manera ;) , los del vivero no son nada tontos no jajaja anda q no tiran para su bolsillo, alguien deberia decirles q los cipreses tb crecen
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lunario, :roll: y si le decimos a la propietaria que se de una vueltita por infojardin a lo mejor la convencemos para que ponga un seto libre. ;)

    Te doy 4 argumentos fantasticos en contra de un seto de cipreses

    1.-Hay que podarlos con maquinas y suele ser muy caro el mantenimiento luego de varios años

    2.-Tienden a infectarse con hongos y cuando esto ocurre es muy dificil de frenar el ataque

    3.-Son muy anticuados y rigidos debido al tipo de poda que se les debe hacer.

    4.-Un cosa es un cipres, que como árbol es bellisimo y otra cosa es una valla de cipreses.