Especie rara

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Javi Pinfly, 11/9/10.

  1. Javi Pinfly

    Javi Pinfly

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s.
    Alguien sabría decirme de que especie se trata?
    Voy a tratar de hacer un bonsai a partir de ella, podría?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola,yo me decantaría por algun prunus,debe de ser un prunus pérsica(melocotonero),tiene buen tronco,saludos
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    ¿Y un granado?

    Carles
     
  4. No lo creo,si te fijas bien tiene el borde aserrado típico en los prunus,los granados,no tienen la hoja aserrada,pero la textura del tronco si me recuerda al del púnica granatum,en fin ya nos quitaran de dudas los expertos,saludos amigo carles:razz:
     
  5. Yo tambien creo que es un granado.Los melocotoneros tienen hojas mucho mayores y normalmente mas verdes.Quizas los bordes "aserrados" son por culpa de alguna malformación de algunas hojas.
    Ademas la corteza es mas típica de un granado.
     
  6. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Y si que tiene potencial

    Se vé excelente ese arbolito, y tiene buena ramificación mas las que quieras que salgan, en mi experiencia, tengo un arbolito que de un lado no tiene nada de ramas, pues lo coloqué en una ventana dándole el Sol de ese lado y ya le estan saliendo brotes que serán futuras ramas.

    Te doy este dato pues creo que te servirá cuando quieras ¨modelar´ tu arbol, efectivo y simple.

    Saludos y suerte con tu ejemplar
     
  7. Javi Pinfly

    Javi Pinfly

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias a todos por responder.
    Consuntando las fichas de los bonsais a los que haceis referencia, compruebo que todos ellos florecen y alguno tiene frutos, no es el caso de este.
    Solo puedo añadir que es de hoja caduca y lanceolada, ya estaba en mi terraza cuando alquilé el piso y ahora parece estar mejor que cuando lo encontre. Lo transplante de una jardinera a una maceta para poder darle cuidados específicos y parece que va cogiendo más vigor, ahora lo tengo en semisombra y lo riego a medida que el sustrato se va secando.
    Me gustaría que siguieseis aportando, por mi parte trataré de subir más fotos en breves.
     
  8. Mi primera impresión al verlo ha sido de granado, así que voto por granado :5-okey:
     
  9. Javi Pinfly

    Javi Pinfly

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galicia
    Casi un año después, el árbol a evolucionado correctamente y le han salido ramas donde no las tenía. Gonzalo, he seguido tu consejo y ha funcionado.
    Todo indica que efectivamente puede tratarse de un granado, salvo por una cosa, además de este tengo otro ejemplar igual al que le empieza a salir lo que parece una flor blanca. Creo que las flores del granado son rojas o granates, así es que os agradecería que me lo pudieseis confirmar.
    Además, me gustaría trasplantarlo nuevamente, pues el tronco que se ve es solo la mitad de lo que está bajo tierra. He pensado formarlo en un estilo shakan, vosotros que opináis? Cuál sería el frente? tendría que prescindir de alguna rama?
    Os dejo varias fotos, un saludo y gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. ¿pyracantha?

    Salu2
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hay una rarisima variedad de granado de flor blanca, pero la verdad no creo que este sea el caso, mejor bien la flor cuando habra para identificar, de hacer algun otro trabajo, creo que se te paso el tiempo , dices que es caduco (los caducos se trabajan antes que brotes, ese esta mas que brotado), en mi region la piracanta se porta como perenne, no se por alla, prunus persica, casi seguro que no
    del estilo, creo que una cascada o semicascada aprovecharia mas el potencial del arbol
     
  12. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    lo primero de la foto es un almendro, me apuesto un dollar
     
  13. Javi Pinfly

    Javi Pinfly

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galicia
    Puedo deciros, que donde estaba plantada anteriormente, en una jardinera amplia que forma parte del balcón, perdió la hoja en invierno (solo llevo dos años en este piso). Pero este invierno después de pasarla a la maceta, aunque perdió alguna, mantuvo la mayor parte de las hojas.
    Continua la incertidumble entonces, ya sé que no estoy aportando mucho para su identificación porque no tengo muchos recursos para aprovechar, pero agradezco todos vuestros comentarios, a ver que nos dice la florcilla cuando se digne en salir.
    Por otro lado, me entusiasma la idea de poder hacer una semicascada o cascada, pero no sé si será posible, porque como digo, la mayor parte del tronco queda bajo tierra, estamos hablando de aproximadamente 30 cm. de emvergadura.
    Gracias a todos.
     
  14. emmanuelgtz

    emmanuelgtz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Hola, definivamente no es un punica granatum, yo tengo varios de diferentes edades, me inclinaria mas a pensar en algun prunus, espero que pronto llegue algún experto y nos quite la duda.


    Como sea esta precioso.
     
  15. Javi Pinfly

    Javi Pinfly

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galicia
    Una Pista más, a ver si pronto llega la definitiva.
    [​IMG]