ESPECIE TREPADORA IDENTIFICACIÓN.

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por aguaribay, 8/2/14.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola.
    quizás pudieran identificar esta especie. Había pensado que se parece a un carnívora, pero por el sitio seco donde se encuentra no creo que lo sea.
    tengo mas fotos de la planta entera, ( es una trepadora quizás nativa de la zona norte-centro de argentina )

    [​IMG]
     
  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Una Aristoloquia parece....
    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si,gracias Aurelio, pienso que es correcto, aristholoquia. Es nativa de argentina ,ahora busco la especie y su propiedades ,si tambin son curativas como muchas de la aristholochias.Esta no tiene aroma desagradable, por el contrario y tengo fotos de la oruga asociada a ella, sus frutos verde y tambien maduros ,aunque no he visto la mariposa.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    tu mismo has dicho el nombre, Aristolochia argentina
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    JMLSC, , Maria del carmen, gracias. si me estaba fijando la especie y sus caracteristicas. Aristolochia argentina. Me comentaban los pobladores de la zona que la utilizan como cicatrizante , en uso externo, y tambien para picaduras de escorpiones entre otras.
    mostraré las fotos de la oruga,pero creo que no tiene que ver con la polinización de esta especie de Aristolochia, pues por lo que vengo leyendo se realiza sobre todo por pequeñas mosquitas, de alli el nombre de atrapamoscas que recibe.