Especie vegetal para tapizar suelo: ¿cuál?

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por rsm_tigre, 5/7/12.

  1. rsm_tigre

    rsm_tigre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Salvador, centroamerica
    buen día amigos
    quería saber si podían ayudarme, tengo este espacio en mi casa, que antes tenía grama, pero al crecer lo arboles frutales ésta se perdió y quería saber que especie puedo usar para que la tierra no se lave, puesto tengo desagues y cada mes tengo que estar destapando los tragantes (hidrantes) cañerías, por la tierra que la lluvia se lleva, por ello deseo que la especie, crezca con luz solar indirecta, se pueda pisar algunas veces sin que se recienta tanto.
    gracias.
    la foto fue tomada como a las 4 pm. (hora local El Salvador) pues para q vean la luz que alcanza a llegar y que se puede sembrar con ello
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: alguna especie para tapizar suelo

    wow tienes una selva en tú patio! Que belleza! Revisa la web de infojardín en tipos de plantas hay un artículo sobre tapizantes, se me ocurre que los tréboles (oxalis) que son pequeños y tienen una florcilla amarilla podrían crecer allí
     
  3. Re: alguna especie para tapizar suelo

    Hola!

    ¡Qué envidia me das! qué bonita tienes esa zona :ojoscorazon: ¿no te crece nada de forma natural? creo que sería lo mejor.

    Besos ;)
     
  4. rsm_tigre

    rsm_tigre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Salvador, centroamerica
    Re: alguna especie para tapizar suelo

    Laura: me causaste mucha risa, pues mi mamá a sus amigas les dice lo mismo, que es una Selva. aunque mi casa es pequeña tengo muchas especies mayoritariamente de sombra, y las de sol están al final especies pequeñas.

    Ana: pues antes habia grama, pero al crecer los arboles frutales, la luz cada ves mas escasa hizo que la grama desapareciera.
     
  5. rsm_tigre

    rsm_tigre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Salvador, centroamerica
    Re: alguna especie para tapizar suelo

    grama negra