Especies de bonsái para temperaturas altas

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por luis_perlo, 15/4/09.

  1. luis_perlo

    luis_perlo

    Mensajes:
    15
    ...............................
     
  2. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: especies a temperaturas altas??

    Lo primero es que el olmo chino y la zelcova es lo mismo.;)

    Y luego,creo (no lo he probado) que los olmos aguantarían,pero los arces....no las tengo todas conmigo.

    A no ser que me estés hablando de meterlos en un interior con esa temperatura.......:sorprendido:

    Los quieres desintoxicar en una sauna?:11risotada: :5-okey:
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: especies a temperaturas altas??

    Hola, yo al contrario que Anuka25 pienso que olmos y zelkovas son especies distintas, aunque lo meten todo en el mismo saco a la hora de venderlos. En todo caso, igual que Anuka, creo que el olmo te aguantaría aunque deberías andar con ojo en cuanto a riegos, abonados, exposiciones al sol etc.

    El Arce, en esas condiciones, creo que no lo soportaría teniendo en cuenta que el sol fuerte o el viento (sobre todo cálido) les quema rápidamente las hojas. A no ser que en esas condiciones lo tratases como especie "de interior", dándoles unas condiciones lo más similares posibles a su clima (temperatura suave, bastante humedad...).
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: especies a temperaturas altas??

    Bueno vale,lo de olmo y zelcova es un poco complejo el asunto.:5-okey:

    Yo he tenido bastantes arces,y he desistido,tengo un clima seco y mucho calor en verano(35-40º),y siempre se me han puesto pochos hasta morirse,asique yo por mi parte desistí hace tiempo.Aún asi creo que lo que verdaderamente les sienta mal a los arces,no es el caloren sí sino el aire........

    Voy a buscar un articulo que lei por ahí,si lo ncuentro lo pongo.:5-okey:
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: especies a temperaturas altas??

    Hola Luis_perlo ... si tienes ganas de tener uno de los dos ... decídete por un olmo ... y si puedes escoger ... mejor un olmo chino que una zelkova ... que tiene las hojas más delicadas.

    También dependerá de tu mano ... ya que hay gente que logra mantener especies absolutamente fuera de su entorno y hay otra gente a la que se les mueren hasta los ficus :sorprendido:

    Saludos y suerte ...
    .
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: especies a temperaturas altas??

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: especies a temperaturas altas??

    De los Arces te puedo decir que tengo 3 Acer palmatum (un Atropurpureum, un Seyriu y otro palmatum sin variedad) y los 3 estamos sólo en abril, primavera, y ya presentan alguna hoja un poco dañada o bien por el sol, o bien por el aire que en algún momento pudo ser templado. Los dejo crecer a su aire (no como bonsáis). Y si ya en primavera les pasa eso, en verano... pues imagínate. Se caen varias hojas, y el árbol a no ser que esté muy protegido no está estéticamente ''guapo''.

    Que ahora que lo pienso, tengo ganas de tener un Arce de éstos como bonsái. Voy ha hacer fotos, ala.

    Saludos.
     
  9. luis_perlo

    luis_perlo

    Mensajes:
    15
    Re: especies a temperaturas altas??

    .............................
     
  10. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: especies a temperaturas altas??

    Hola a todos, en ese enlace que pone anuka (gracias :5-okey: )... JJMM llega a la conclusión de que lo que les afecta a los Arces es no tener un buen cepellón y estar expuestos al sol, viento, calor.. pero con un buen pan de raices a mi me da a entender que podría aguantar sin problema, aunque 35, 40 grados.. eso existe? :meparto:
    Un saludo
     
  11. luis_perlo

    luis_perlo

    Mensajes:
    15
    Re: especies a temperaturas altas??

    ....................................
     
  12. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: especies a temperaturas altas??

    ¿Qué hay Morronguillo? Oye... Tú no vienes mucho por Andalucía, ¿verdad? :meparto:
     
  13. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: especies a temperaturas altas??

    Pues yo no sé un carajo de bonsais,pero creo que demasiada perlita,mejor arena de rio,volcanica,o algo parecido.......:5-okey:

    Tampoco te paseas por zaragoza ehhh....morrongo....:meparto:
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: especies a temperaturas altas??

    Por cierto luis,sabia elección.:5-okey:
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: especies a temperaturas altas??

    Pues ya ves ... aquí se puede ver al morronguito de Morrongo tratando de acomodarse para pasar las noches del veranito asturiano en las mejores condiciones ... en invierno no se le ve porque duerme dentro de la caldera ... :meparto:
    [​IMG]

    ..