Especies de Fuchsia

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por gordon, 28/11/06.

  1. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Siguiendo con las excursiones por la red me topé con esta página :sorprendido:
    http://www.golatofski.de/Pflanzenreich/gattung/f/fuchsia.htm
    Sólo hay fotos de especies de fuchsia, pero ¡qué fotos!.
    Algunas son especies raras, yo no conocía muchas ni por el nombre. Realmente sorprendentes y muy atractivas.
    Realmente es para estar un buen rato viendo bien las fotos.
    ¿No os parece que hay muchas especies tan interesantes, o incluso más, que algunos híbridos ''repetitivos''?

    ASOR, esto es lo más parecido al gris que encontré por el momento. Ah, y palabrita del niño Jesús, que no le hice nada a la foto, me la encontré asi. :smile: :smile: :smile:
    Es preciosa.
    [​IMG]

    Un Saludo ;)
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Son todas muy bonitas, dificil elegir una preferida, me gustan todas.
    Gracias por mostrar esta página, gordon.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Guaaaaaaaaauuuuuuu! Gracias Gordon, por el regalito, casi casi es como la que he visto en mis sueños, aunque un poco más estilizada.

    Ahora no tengo tiempo de bucear en la página, estoy en el trabajo, pero esta tarde las veré detenidamente.
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Son fascinantes esas fuchsias, Gordon ... de acuerdo contigo en lo de que son bastantes mas interesantes que tanto híbrido repe. Muchas gracias por compartir el link.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Originales son un rato, hay que reconocerlo, pero también he de retractarme en la famosa afirmación no hay fuchsias feas, por que he visto una que se las trae:

    [​IMG]

    :smile: . Eso sí, es... digamos... diferente.
     
  6. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    gordon realmente interesante esa página, :5-okey: la mayoria de ellas no las había oido nombrar en mi vida. Gracias por enseñarnos fuchsias nuevas.

    eskibias hombreeeee no seas tan duro, fea fea no es, solo poco agraciada :mrgreen:

    Saludos ;)
     
  7. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Eskibias, eso lo piensas porque no la tienes cara a cara, si fuera así ya verías como se te ablandaría el corazón y la 'adoptarías' sin rechistar :abrazote: , si es que son irresistibles.

    ASOR, tengo que confesarte que esa especie de fuchsia tiene las flores de un tono rosa más oscuro, pero justo en esa foto salieron más agraciadas, y en cuanto las ví me acorde de tí.

    Gracias a tod@s vosotr@s por apreciar la belleza que encierran estas flores. :adorando:

    Un Saludo ;)
     
  8. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola a tod@s

    Esta me ha resultado curiosa, me recuerda a la flor del granado. ¿No os parece?

    https://http://img128.***/img128/4686/fuchsiadecussataez4.png

    Saludos ;)
     
  9. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    patosa, patosa, mas que patosaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

    Pues va a ser que no soy capaz de poner la foto:mrgreen:
     
  10. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    [​IMG]

    Voy a hacer de pitoniso :sirena: , ¿a que era ésta?

    Tiene un rojo muy intenso, yo lo llamaría rojo tropical.

    Quien la pillara :twisted: , vaya híbridos que iban a salir con esa/ese madre/padre. Yo siempre pensando en lo mismo, para no variar :ideamia: .

    Un Saludo ;)
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por el enlace!
     
  12. ¡¡¡Gracias!!!!!!, qué curiosidades :smile: , están lindísimas, pero supongo que las especies serán más dfíciles de cultivar que los híbridos, o no?? :icon_rolleyes:

    De momento veré cómo me va con los híbridos, y luego puedo adentrarme ya en las especies.

    Espero que me echeis una manita :beso:
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Y digo yo ¿por qué decís que las especies son mas dificiles de cultivar que los hibridos? :icon_redface:
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Hay algunas especies cuyos requerimientos en cuanto a temperatura/humedad son muy estrictos y por lo tanto difíciles de cultivar en un entorno normal. Hay especies sencillas también, por ejemplo la F. magellanica, la F. boliviana o la F. excorticata.
    En general, los híbridos (cultivares) son menos exigentes y sencillos de cultivar.
     
  15. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Porque las especies tienen unas necesidades de condiciones climáticas muy concretas para cada una, algunas son de clima tropical, otras subtropical y otras templado húmedo.

    En los cultivares híbridos, estas necesidades no están tan marcadas por el propio hecho de la hibridación que les confiere características de ambos progenitores.

    Los ingleses y holandeses hacen pruebas sobre la resistencia al frío de las Fuchsias en sus respectivos climas, y las clasifican como H 1 (poca o ninguna resistencia al frío, el caso de muchas de las especies), H 2 (resistencia moderada pero mejor no exponerlas al frío, aquí entrarían la mayoría de cultivares) y H 3 (las que más resisten el frío, como por ejemplo, las magellanicas que son una especie pero que tienen resistencia natural al frío, Annabel, Beacon Rosa, Dollar Princess, ...).
    H1=Not hardy at all. H2=Hardy with mulching. H3 Very hardy, no mulching beyond first year. Esta es la explicación que dan en la página de un vivero estadounidense.

    Pero se les plantea un problema en estas pruebas de resistencia, los inviernos no son todos los años igual de severos y plantas de fuchsia al aire libre pueden aguantar perfectamente varios inviernos seguidos y sucumbir en otro con temperaturas más bajas.

    Este enlace es con una galería de fotos de fuchsias H 3 de Holanda (está en inglés),
    http://www.geldersefuchsia.info/AM-I_Ned-H3_photogallery.htm

    Un Saludo ;)