Especies de menta que se encuentran a la venta

Tema en 'Menta' comenzado por eucaliptus, 19/10/09.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    hola.me he comprado una menta que no se su nombre por que en la etiqueta solo viene que es menta,os cuento.
    hojas medianas,triangulares o redondas,verdes y lisas,semirastrera y sobre todo con un olor muy dulce y suave parecido a el de la suaveolens.
    me gustaria saber que menta es.
     
  2. Re: identificar menta(sin foto)

    El mundo de las Mentas es como el de los Pelargonios/Geranios... ¡un lío! Es imposible hacer una identificación correcta sin muestra/foto debido a las numerosas especies, variedades y los híbridos.

    De todas formas, en el comercio se encuentran solamente unas pocas, así que resultará más fácil. Podemos encontrar la HIERBABUENA o MENTA VERDE (Mentha sativa), la MENTA PIPERITA NEGRA (Mentha x piperita var. vulgaris) y algunas de sus variedades como "Chocolate" o "Mitcham" que son las más vistas.

    E igual que para los Pelargonios/Geranios de hojas aromáticas, el olor que desprende es muy importante, tomando como referencias olor a "chicle", a "peppermint", a "colonia", etc. En algunos jardines se puede encontrar algunas variedades como el SÁNDALO DE JARDÍN (Mentha x piperita var. citrata)
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: identificar menta(sin foto)

    Eucaliptus, no es mala gana, es imposible, es adivinar y errar, tu dices:"hojas medianas,triangulares o redondas,verdes y lisas,semirastrera y sobre todo con un olor muy dulce y suave parecido a el de la suaveolens.
    Imaginate, puedo decirte Mentha pulegium y estoy correcto.
    Mis saludos