Especies de orquídeas de Puerto Rico en peligro de extinción y amenazadas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cailan, 11/5/11.

  1. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Hola, saludos!
    Bueno yo se que estas fotos no son Cattleya..pero no se dnd ubicarlas..puedo?? mientras me contestan las posteo sin permiso:meparto: Algunas de las especies de Orquideas de Puerto Rico que estan amenazadas y en peligro de extincion.


    Tetramicra elegance: que mas se puede pedir de esta extraña y aliada a las Cattleyas y Epidendrums: es un trofeo tenerla, pero esta en peligro de extincion.
    [​IMG]




    [​IMG]





    [​IMG]






    [​IMG]




    [​IMG]





    Epi. ciliare var. stenopetala: Epidendrum ciliare de los mas grandes k he visto. Esta en grave peligro de extincion almenos esta variedad.
    [​IMG]




    [​IMG]





    [​IMG]





    [​IMG]






    [​IMG]





    [​IMG]





    [​IMG]





    [​IMG]






    Epi. nocturnum. Aunque su distribucion es diversa, aqui en el caribe es muy escaso y las variaciones de esta k les voy a mostrar son diferentes.
    [​IMG]





    [​IMG]






    [​IMG]






    [​IMG]





    Psychillis kruggii. P. kruggii es de la familia de las Encyclias que esta amenazada tambien por la destruccion del habitat, incendios y sobrecoleccion.:(
    [​IMG]





    [​IMG]




    [​IMG]





    [​IMG]





    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]







    Psychillis kruggii var. cailan
    Esta es una variedad amarilla, de las mas raras k he visto, espigas cortas, muy florecedoras y flores planas como la palma de la mano. No se sabe si esta extinta en su habitat:( Mi planta fue un seedling y fue premiada con HCC/PROS con 80 pts y un AM por la PROS.
    [​IMG]




    [​IMG]





    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]








    Epi. boricuarum. amenzado x la sobrecoleccion:(
    [​IMG]



    [​IMG]





    [​IMG]



    [​IMG]


    ]

    Epi. rigidum
    muy escaso en la isla, su presencia es todo un acontecimiento!
    [​IMG]




    Psy. macconnelliae, la mas grande y en grave peligro de extincion.
    [​IMG]





    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]





    [​IMG]






    [​IMG]






    [​IMG]






    Psy. kraenzlinii: La mas atesorada, color rojizo-burgandy y esta casi por desaparecer.
    [​IMG]





    [​IMG]





    [​IMG]






    [​IMG]





    Epi. Ackermanii
    [​IMG]




    Psy. raeganii. Se cree k puede ser un hibrido natural entre P. kruggii y kraenzlinii
    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]


    :5-okey:
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Especies en peligro.

    hola

    desgraciadamente el problema no es solamente en tu pais....aca en mexico tambien tenemos muchas especies en peligro de extincion.....hay especies que ya no ves en su habitat, solamente con coleccionistas


    es muy triste esto pero creo que solamente nosotros mismos podemos para esto


    y bueno todas tus orquideas estas pero geniales.....me encantaron sobre todo todas las Psychillis


    felicidades
     
  3. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: Especies en peligro.

    Esperemos que las nuevas generaciones de coleccionistas contribuyan a su reintroducción en los hábitas naturales. Yo he sacado, de semillas, algunos e. nocturnum. Gracias por enseñárnoslas. Un saludo.
     
  4. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Especies en peligro.

    Queridos amigos, les tengo una triste noticia: perdí la P. kruggii var. Cailan. Las últimas lluvias me la atacaron hongos y hormigas mientras terminaba mis estudios. No pude combatir al enemigo. Fue muy tarde:desconsolado: es un dolor grandísimo, más aún cuándo al parecer también está extinta en Su hábitat. La unica esperanza podría ser Rubens orchids en Florida, pues fue a ellos a kien secretamente les envié dos cápsulas de mi planta. Habían tantas orquídeas n mi Puerto Rico, k debido a la sobrecoleccion, urbanismo y aumento en destrucción del habitad, mi generación jamás verá. Hay k hacer un detente y reflexionar. Hay k hacer millones de plantines para sacar de la lista negra a una especie en peligro y sembrarlas en lugares estratégico y protegidos, sólo así vivirán. Bendiciones
     
  5. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Especies en peligro.

    CAILAN.
    QUE HERMOSAS TUS PLANTAS TE FELICITO.
    BUENO QUE LASTIMA QUE PERDISTE ESE EJEMPLAR , LO QUE PUEDES HACER ES AUOPOLINIZARLAS Y GUARDAR SEMILLAS Y HACER INVITRO O MANDAR A QUE TE LO HAGAN, MENOS MAL QUE ENVIASTE SEMILLAS ESPERO QUE PUEDAS RECUPERAR ALGUN EJEMPLAR.
    LAMENTABLEMENTE EN NUESTROS PAISES LA URBANISACION Y LOS SAQUEOS DESCONTROLADOS YA SEA DE LOS POBLADORES COMO EXTRANJEROS TERMINA POR DESAPARECER LA FLORA AUTOCTONA ESPEREMOS QUE LOS COLECCIONISTAS DEN UNA MANO.
     
  6. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
  7. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Especies en peligro.

    Hola vivi!
    gusto en leerte. que buna desicion has tomadoe n dejarla en su habitat. Es la comun P. kruggii, una interesantisima orquidia de ambiente xerofilico. Yo vi muchas, pero no se hasta donde puedan llegar, pues el bosque seco se ha incendiado un pal de veces.
    gracias x el link y seguimos en contacto boricua!
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Especies en peligro.

    Hola Cailan, esta muy linda esa pequeñeta. Las Psychillis me han dejado encandilada, preciosas.
    Es muy trite lo que cuentas, como en otros paises lo que premia es destruir para seguir consumiendo.

    Este hilo habría encajado mas en el foro general de orquídeas, siempre ante la duda el general, pienso yo.

    Siento mucho esa perdida, mas aun con esa situación en la naturaleza.

    Saludos.
     
  9. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: Especies en peligro.

    Buen trabajo cailan! un saludooooooo.