Especies de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yea, 7/6/10.

  1. Re: Especies Phalaenopsis

    SON UNA BELLEZA, TE FELICITO.....:52aleluya:
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Especies Phalaenopsis

    Rubén, PRECIOSA esa pulchra :ojoscorazon: :ojoscorazon: , no quiero comprar más phal especie, pero si compro alguna desde luego esa será la primera.
    ENHORABUENA!!!
     
  3. jofebo

    jofebo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Noia (a Coruña)
    Re: Especies Phalaenopsis

    Rubén

    Sencillamente..........ESPECTACULAR!!!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Muchas gracias a todos!!!! Se me olvidó decir que supuestamente la pulchra es de las phals botanicas de las que mejor aguanta el frio..eso dicen y precisa sombra continua, la tengo desde abril, Jara en realidad no es muy grande eh...si puedo le hago una foto con algo de referencia para q te hagas unas idea mejor, la compre a un jardinero Aleman que vende orquideas de vez en cuando por ebay, despues de la primera compra directamente le pregunto si tiene las que quiero y me dice...le pago por paypal y me las envia, si quieres el mail me lo dices ok?
    Por cierto preciosa esa Cornu Cervi!!!! Justo ayer me dio CArmenreg un keiki de la suya!!!!
    SAludos a todos y buen fin de semana!!!!
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Ruben, por favor mandame el link de ese aleman en un MP. También quisiera saber como te fue en tus vacaciones :beso:

    Jara , tu phal cornucervi esta muy hermosa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias por mostrarnosla.
     
  6. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    Ruben

    Si no te importa, a mi tambien. Gracias de antemano
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Jara, podría ser la phal cornu-cervi sanguinea que viene terminando siendo la misma Red,etc. Ya luego pongo una info sobre la Phalaenopsis cornu-cervi que es tan controversial.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  9. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG][​IMG]
    Phalaenopsis cc var alba y Phalaenopsis corni-cervi
    [​IMG][​IMG]
    Phalaenopsis cc chattaladae (presumo) y Phalaenopsis cc sanguinea
    [​IMG][​IMG]
    Phalaenopsis cc f.flava y Phal cc thalebanii

    Phalaenopsis cornu-cervi

    La Phalaenopsis cornu-cervi se encuentra en el sureste de Asia. Esta planta fue descrita en un principio por Breda como Polychilos cornu-cervi en 1827. Crece sobre los troncos de los árboles en densas forestas de la India, Myanamar, Thailandia y Laos, Vietnam, Las islas Nicobar, Malasia y Indonesia y las filipinas. Se desarrolla a una altitud de 200-1000 metros.

    Hay mucha confusión con respecto a la identificación de su distinta variedad de tonos (colores) o formas. Daré una breve descripción de las más preferidas por los coleccionistas.

    La Phalaenospis cc chattaladae. Presenta un color rojo burgandy sólido en su pétalo y sépalos. Muy pocos especimen de ella se han encontrado en su habitat en Thailandia, y por eso ha sido sujeta a ser clonada en muchas ocasiones.

    La phal cc var alba o f. flava y la Phal cc var alba son prácticamente casi iguales, ellas son más fácil de identificar debido a su color amarillo casi sólido u uniforme.

    La phal cc sanguinea, también llamada Red, Darkstar,etc. Presenta un fondo amarillo con manchas, rayas o puntos rojos en su pétalo y sepalos.

    La phal cc thalebanii tiene un parecido a la Phal cc chattaladae por su color rojo burgandy , pero no tan uniforme. Esta phal cornu-cervi ha sido muy controversial pués algunos consideran que debe ser calificada de otra especie.

    La floración de la phalaenopsis cornu-cervi ocurre de Primavera al Otoño. Sus flores son fragrantes y su vara puede seguir floreciendo consecutivamente a pesar de haber terminado la floración. En su habitat podrían contar hasta con 12 flores, pero en cautividad solo de unas pocas. Necesita luz brillante y vaporizaciones.

    PD- Turrus creo que he usado algunas de tus fotos, verdad? Si es asi gracias.
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Gracias Jara. Mira la verdad es que hay mucha confusión con esta especie. Los comerciantes la llaman de una u otra manera. Estuve investigando toda la mañana y por último saqué la conclusión en donde la mayoría coincidian. Solo sé que la Phalaenopsis Cornu-cervi es bellisima en todas sus variedades :eyey: :eyey: :eyey: Te felicito, la tuya es muy lindaaa.
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Especies Phalaenopsis

    Yea

    Gracias por la inf., como siempre muy buena y completa:beso:
     
  12. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Buenisíma info Yea, además me acabo de apuntar una nueva compra!!
    :11risotada:
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Bueno, gracias a todos por apreciar las info. Yo también aprendo mucho de ellas.
     
  14. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Aqui esta la Phal Pulchra con el movil de referencia para q veais mas o menos el tamaño...
    [​IMG]
    Saludos
     
  15. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    PHALAENOPSIS VENOSA
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Aqui os muetro mi Phal Venosa, esta tiene perfume pero no es de los mejores...huele digamos raro..como a insecticida. Esta en flor y con la diferencia de temperaturas q esta haciendo he visto q saca una nueva vara!!!!
    Espero que os guste.