Especies de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yea, 7/6/10.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Yea. Buenísima información. Así que la Phalaenopsis cornu-cervi que puse en el post #181 la puedo nombrar como Phalaenopsis cornu-cervi var. sanguinea. Muchísimas gracias. Un beso

    Rubén. Para, para, para ya chico!!!! Ay! qué preciosidades que nos muestras!!!. Felicidades. Tengo también una Phalaenopsis venosa, pero la muy puñetera no me quiere florecer. Tiene una vara de 15 cms. estancada desde hace unos meses. No sé por qué le ha pasado esto. Por cierto, el póster ese que tienes en casa, da mucho el pego, jajajajaja... incluso he pensado que tenías un pequeño estanque en casa, jajajajajaja. Un abrazo
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Preciosa esa venosa Rubén :ojoscorazon: ... ultimamente todas tus plantas se adelantan a las mías...:twisted: que no tengan tanta prisa.....:meparto: a mi venosa le queda más de un mes.....

    E.
     
  3. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    Ruben

    Preciosidad de floracion. Felicidades. En cuanto florece una parece que todas van seguidas

    Ivan

    Esa que tienes estancada a lo mejor necesita un cambio de ubicacion :53silbando: :53silbando: .
    :11risotada: :11risotada:
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG]
    [​IMG]Andoni

    Vale, gracias... lo bajaré a la sala (no te habrías pensado que el cambio de ubicación sería a Sestao, no?), jajajajajajajaja..... 6 y bajando... qué poquito me queda!!!!!
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Especies Phalaenopsis

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Cómo llevo la mañana riendome con ambos!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Vaya Ruben la tenia calladita y luego nos tira el bombazo:meparto: :meparto: :meparto: Tu venosa esta lindisimaaaa, grecias por mostrarla.

    Turrus, sí ella cae en la categoría de las sanguineas y es posible que en futura floraciones los puntos o manchas rojas podrían dominar un poco más su patrón de colores.
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG]
    [​IMG]Yea

    Muchísimas gracias.
     
  8. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    A mi, y esto es para todos los que relativamente vivimos cerca, no se me ha olvidado lo del cafecito, comida o lo que sea que vayamos a hacer.
    Que las vacaciones ya han pasado y pronto empieza el mal tiempo. Asi que a correr.

    Hada

    :beso:
    Es bueno que nos lo pasemos bien ¿a que si?

    Ivan

    Si la bajas del atico a lo mejor tiene poca lumninosidad ¿no? :53silbando: :53silbando: :11risotada:
     
  9. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Gracias chicos!!!!!
    Emilio van a la velocidad que quieren... asi que dejalas jajajajaja
    Ivan sabes que esta venosa la compre con vara y le paso lo mismo se estanco como 4 meses por lo menos... con el verano se animo otra vez y ha dado dos capullos... y otra vara q ha empezado a sacar... seguro q la tuya estira en un momento de estos!!!!
    Andrea alguna bomba mas ire soltando poco a poco jajajaja
    Saludos todos!!!
     
  10. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Ten cuidado Rubén que ese barquero Thailandes es sospechoso!!
    Muy bonita si señor, Felicidades!!!
     
  11. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola a todos!
    Es la primera vez que me meto por aquí y no sé si voy a poder dormir bien...
    Os añado otra phal que huele y no la tenéis por ahí apuntada: la hyeroglifica. No la tenía clasificada como olorosa, pero, me la acabo de comprar en Burdeos y desde luego la mía huele genial.

    [​IMG] [​IMG]

    Un apunte. Tengo una pulchra que llegó con vara y se me estancó. Esta primavera vi que se activaba otra vez la vara y la sorpresa ha sido que está produciendo un keiki. Después me he enterado (nºespecial de Orchid Digest de phals) que si recibe demasiada humedad en invierno, tiende a producir keikis en lugar de flores, que es lo que hice yo: con el miedo a la calefacción, pues riega que te riega...

    Bueno, pues nada más. Me encanta este post.

    Un saludo,

    Maite
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG]
    [​IMG]Maite

    Dichosos los ojos que te leen!!!

    Vaya compra más bonita que hiciste en Burdeos!!! Supongo que se la compraste a Albert Falcinelli, no?, que es el que tenía bastante variedad de phalaenopsis especie. Entré en el foro francés, a leer sobre la expo de Burdeos, y alguno se quejaba de que alguien se había llevado la Phal. hieroglyphica, jajajajajaja... ya sé quién, jajajajaja....

    En cuanto a la Phalaenopsis pulchra, lo mismo me ha pasado a mí. Hechó dos varas y las dos se han estancado. Eso quiere decir que no le tengo que dar mucha humedad? Te refieres a los riegos?

    Un beso

    PD. Tu niña (la humana y no la phal, jajajajaja...) guapísima!!!
     
  13. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Especies Phalaenopsis

    Ivan,
    pues sí son de Falcinelli, que es el que más variedad tenía.
    En estos momentos estoy muy liada y no recuerdo exactamente si eran los riegos o la humedad ambiental lo que influía en la pulchra. Apuesto más por los riegos, pero, te lo estoy diciendo de memoria. De todas formas, a la tarde te lo intento localizar y te lo confirmo.
    ¿No tienes el número especial que os comentaba? Avísame si no lo tienes y ya hacemos un apaño.

    Un beso.
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG]
    [​IMG]Malp

    Sí, si tengo el número especial, pero casualidad el domingo pasado se lo dejé a Kirikiño. Bueno, como todavía falta para el invierno, veré su evolución y cuando me devuelva la revista, lo leeré con detenimiento. He traducido algunas páginas, pero casualidad la de la Phal. pulchra no.

    Un beso
     
  15. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Especies Phalaenopsis

    Ivan, como me corroía la curiosidad ya lo he comprobado.
    En efecto, lo que le influye son los riegos. Indica que para intentar producir flores en lugar de keikis, reducirle los riegos y ponerla en un lugar con más luz.
    A ver si hay suerte.
    Yo también tengo una micholitzi que parece de plástico. No tiene vara, pero, ni "p'alante ni p'atrás". Se admiten sugerencias.
    Creo que este invierno van a pasar más sed... Por cierto, la tengo en maceta, pero, en la revista pone que sería una candidata para montar. ¿Cómo la tienes tú? ¿Creo recordar que montas todas?
    Muxus.