Especies de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yea, 7/6/10.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG]
    [​IMG]Rubén

    Esa Phal. tetraspis es preciosaaaaa!!!!! Mira que tengo nuevas varas en mis phalaenopsis especie, pero por más que le miro a la Phal. tetraspis no le encuentro ninguna, jajajajajaja.... Seré paciente.

    Saludos
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG]
    [​IMG]Marlo

    Poquito a poco, ya verás...

    Saludos
     
  3. Zapatito

    Zapatito

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Especies Phalaenopsis

    Rubén, que flor más preciosa.... Me chiflan las flores blancas.... Voy a apuntármela para otros años, espero no caer en la tentación este año más :smile:
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG]
    [​IMG]Zapatito

    Pero que todavía estamos en Junio!!!! No creo que puedas resistirte hasta el año que viene, jajajajajja...

    Besos
     
  5. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Jajajaja Gracias a todos, la verdad es que para mi es la mas bonita de las que tengo... menos mal que la compre con 2 varas... tenia una hoja rota pero no me importo, 2 varas!!!! Quien sabe si la vuelvo a ver florecer....:smile:
    Yo me hice una lista de las botanicas que tienen perfume, la colgare por si alguien añade alguna mas...
    saludos!!!!
     
  6. Re: Especies Phalaenopsis

    QUE BELLEZAS K HAN DEJADO POR AQUI!!!!


    IVAN!!!
    NOS DEJAS BABEANDO A TOD@S JAJAJA FELICIDADES POR TUS BELLAS PHAL ESPECIE:smile:



    RUBEN!!!
    BELLISIMA QUE ESTA LA FLORACION:beso: GRACIAS POR COMPRATIRLA



    AQUI LES DEJO UNA LINDA NIÑA K ME FLORECIO HACE YA UNAS SEMANAS

    PHAL. PARISHII
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Por cierto Ivan.. ya sabes que tu muro de phals ha sido en parte mi inspirador para empezar jajajaja todas preciosas!!!! Jeimy esa pequeña muy chula!!! La mia solo tiene 2 hojas y es enana..aunq ya la tengo desde hace unos 2 años... como es tu planta?
     
  8. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
  9. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    Yea

    Me encaaaaaanta. Preciosa. Felicidades. :beso:

    dendrofilo

    Esa si que es chula. Espero que me florezca de una vez a mi. Quizas sea la que mas me gusta de todas las Phals. Felicidades.
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Tengo para decirles que a mi también quien me inspiró a coleccionar las phalaenopsis especies fue turrusta. Ivan, tus aportaciones son muy valiosa en este foro de Infojardin :beso:

    Jeimy preciosa tu parishii. gracias por mostrarla.
     
  11. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    jeyca

    Me habia saltado la tuya. Vaya vista.

    Verdaderamente preciosa la Parishii.Felicidades :beso:
     
  12. Zapatito

    Zapatito

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Especies Phalaenopsis


    Ahora sé quien es el culpable de esta orquiditis que tengo.... ¡CLARO!!! Pero si me enamoré de las orquideas de Ivan, y de nada me sirvió la voz de razón que me decía que no tengo sitio para otras orquideas, que la casa muy chiquitina, que tiempo escaso, que mejor cuidar bien un par de phal que ya tenía.... :mrgreen: :meparto:
     
  13. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Phal. Manii " Black"

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Tengo poca información de esta... solo que supuestamente es de medio a mucho calor, que florece en primavera y... ¿aguanta bien el frio? Si alguién me ayuda mejor que mejor.
    Saludos
     
  14. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    dendrofilo

    Me gusta mas que la normal. Felicidades.
    Yo creo que las dos se cuidaran de la misma manera. Digo yo.
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG][​IMG]

    Phalaenopsis mannii Black

    La phalaenopsis mannii Black es nativa de China, India, Nepal y Vietnam. Su cultivo es igual a las otras especies de su género, con excepción de que ésta es mucho más fácil de cultivar por su tolerancia al agua calcaréa. También se caracteriza por soportar temperaturas de hasta 7%C debido a que se encuentra en un habitat de 500 a 1,500 metros de altura. Por la razón de que se encuentra en las partes bajas de los arboles y arbustos, no requiere demasiada luz. Su riego no debe ser frecuente, excepto en la Primavera y muy poco en el Invierno.