Especies de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yea, 7/6/10.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Especies Phalaenopsis

    Menudos ejemplares:ojoscorazon: .....realmente bonitos...... felicidades.....son un regalo para la vista i por lo que dices para el olfato:5-okey:
     
  2. Re: Especies Phalaenopsis

    Espectaculares. Curioso ese híbrido primario. La bellina alba me encanta. Supongo que la intensidad del olor será como la Bellina normal. Yo ahora ahora la Bellina la tengo con dos flores a la vez (y ya van cuatro y la quinta en camino ) y se nota más el olor pero hay que acercarse bastante.

    Iñigo
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Especies Phalaenopsis

    Antonio con ese despliegue cualquiera necesitaría babero :11risotada: Están todas bellas, la maculata esta de vicio al igual que la bellina alba. No me olvido de ese híbrido con doritis, la forma redondita que le da a la flor le hace muy atractiva. Y la Phalaenopsis floresensis es un escándalo :bravo::bravo:

    Muchas felicidades :beso:
     
  4. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Gracias a todos :smile: me ha salido un callo en el dedo de tanto afotar!!

    Lo cierto es que cada vez que las visito parece que ando en una perfumería jeje

    Iñigo, es lo que tiene bellina que se disfruta durante mucho tiempo..a disfrutarla!

    Gloria guapa, prometo en lo sucesivo poner alguna otra orqui que no sean Phal :11risotada:
    Pd. tu venosa salió bien de la operación ahora anda en la rehabilitación
    :beso:
     
  5. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Re: Especies Phalaenopsis

    Aquí teneis una Equestris [​IMG]
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: Especies Phalaenopsis

    Por dios ...si lo llego a saber no entroo, menuda lista tengo para pedir , si es que poneis esas fotos y cualquiera se resiste a la tentacion..:meparto: :meparto:

    Antoniooo Phal. floresensis es una de las que siempre intento conseguir, pero no se por que narices nunca la pillo, pero al ver la tuya ,de hoy no pasaa aunque creo que tambien me pido la Phal.Penang Girl,creo que ya no voy a mirar mas que con tantas como hay en esta pagina.. la lista se alarga y mi tarjeta se acorta jajaja
     
  7. Re: Especies Phalaenopsis

    Que bonitas están. Me encantan montadas y colgadas. Casi como en su hábitat natural. Algún día pensaré algo para montarlas en corcho (si encuentro sitio) ....

    Iñigo
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Especies Phalaenopsis

    Antonio que grande eres pisha!! :11risotada: te dire francamente que a mi me encantan las phal, yo las encuentro muy atractivas y tienen su puntito de dificultad hacerlas florecer cuando te metes con especies.
    Muchas gracias :beso:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Especies Phalaenopsis

    Marivi la esquestris tiene un encanto especial, a mi me encanta. Yo tengo un híbrido que debe de tener de ella y es una moneria.
    Me alegra leerte :beso:
     
  10. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Re: Especies Phalaenopsis

    Gracias Gloria prometo asomarme al foro con mas frecuencia aunque os leo casi todos los dias:beso:
     
  11. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Buenos dias.
    Me temo que voy a tener que retirar lo anteriormente dicho.

    Phalaenopsis maculata totalmente abierta; el aroma es más pronunciado, dije que era jabón de Marsella:11risotada:
    [​IMG]
    detalle del labelo
    [​IMG]

    Phalaenopsis equestris, miniatura que no suele fallar, y no sé por qué este año más retrasada.
    [​IMG]

    Híbrido primario resultante de Phal. equestris x maculata, otra miniatura que promete lo suyo.
    [​IMG]

    Phalaenopsis pantherina, ese labelo en forma de paloma me tiene mosqueado, espero que no salga volando:11risotada:
    [​IMG]

    Y por último, otra muy esperada Phalaenopsis pulchra. Es un poco guerrera, pero por fin se ha decidido con dos varas, la otra anda mirando pal norte jeje.
    [​IMG]

    Eso es todo de momento...Karmela ponte gafas de sol :11risotada:
    :beso:
     
  12. Re: Especies Phalaenopsis

    A cual más bonitas. Me gusta mucho ese primario y también la Phanterina. A ver mi Pulchra ya está a punto por lo menos con la primera flor ....

    Iñigo
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Especies Phalaenopsis

    Preciosas... la verdad es que la maculata me tienta un poco (o la mariae). Aunque me da que es una de esas plantas que lucen mejor en una foto - y más en una foto tan lograda como esta - que en vivo. Puedes poner una foto de esta planta de cuerpo entero, porfa? Me gustaría saber el tamaño y la relación de hojas/flor en tu planta. Lo que he visto en la red son plantas enormes a las que le buscas el racimo de flores. Eso no quita que la flor de cerca sea una maravilla. Como la little sister... y las otras dos que parece que llevan laca!
    Disfruto mucho de tus fotos!
    Saludos
    Arturo
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Especies Phalaenopsis

    Antonio.....:sorprendido: :sorprendido: hijo, me quedo alelá viendo tus Phals. yo tengo un año horribilis con ellas, las sometí a un tratamiento contra la cochinilla algodonosa y algunas han resultado dañadas.

    La maculata es DIVINA. El híbrido de equestris x maculata me ha encantado, no lo conocía.

    Felicidades.:beso:
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Especies Phalaenopsis

    Que bonitas todas las phal!!!! Me ha enamorado la penang girl, el color tan intenso. Felicidades por esas hermosuras!!!