Especies de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yea, 7/6/10.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Especies Phalaenopsis

    Antonio estas que te sales!! quillo :razz:
    Tremendo grupito de floraciones que nos traes a cual mas bonita.
    El híbrido es precioso y las botánicas divinas, con especial mención a la maculata que se ve re bonita.

    No se te resiste ninguna. Felicidades de corazón y gracias por las fotos :beso::beso:
     
  2. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Uff vaya horas!!
    Buenas noches a todos!! me alegra que os hayan gustado, no sé que me gusta más cultivarlas o ghacerlas fotos:happy:.

    Ando algo pillado de tiempo, pero bueno un rato puedo sacar…

    Arturo, particularmente me gusta más como planta maculata, luce más (bueno lucía) las hojas son de un color verde brillante, de espesor medio y con un poco de cera, la flor entre 2-3cm. Y digo lo de lucía, por que como ya comente este invierno la tuve que meter dentro de casa, las bajas temperaturas me obligó a tener que cortar varias hojas…así que ahora lo que realmente luce es la floración.

    Jackjack, con algunas Phalaenopsis me guio por los compis del Tórrido sur, ellos tienen temp más cálidas a lo largo del año.

    Ana, yo procuro no utilizar muchos químicos, a no ser que no me quede más remedio..animo con ellas, que yo por mi parishii no daba dos perras.:beso:

    Gloria guapa, no te creas, que he perdido unas pocas floraciones…el grupito de braceana and company no les pillo el punto vaya.:beso:

    Saludos y hasta la vueltaaaaaa!!
     
  3. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Especies Phalaenopsis

    Que bonitas todas.


    Que suerte sería tener una especie pura:happy: :happy: :happy: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: Especies Phalaenopsis

    Madreeeeeee mia por dios Antonio todas son tuyas?? voy a tener que ir a visitarte para que cambien de dueño jajaja
    Esa pantherina y la maculata ya esta pillando vuelo:meparto: :meparto:
     
  5. Re: Especies Phalaenopsis

    Aunque un poco tarde este año , mi querida Pulchra me vuelve a dar flores . La tengo desde muy pequeña (hace dos años) y ha sido mi primera botánica (ahora tengo 11). Aunque de momento es solo una flor. A ver las otra dos varas....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo,

    Iñigo
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Especies Phalaenopsis

    Que color mas bonito!!!! Y el brillo....parece de plástico!!! Disfrutala mucho!!!
     
  7. Re: Especies Phalaenopsis

    Si, me gusta mucho la Pulchra. En esta foto se nota igual mejor el brillo de la flor:

    [​IMG]

    Un saludo,

    Iñigo
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Especies Phalaenopsis

    Pues si que brilla. Ademas, el color es super intenso. Cuantas flores echa a la vez??? Es muy delicada???
     
  9. El año pasado tuvo 3 flores y dos varas. De momento solo tiene esa pero otra vara mas larga parece que empieza a asomar lo que será otra flor.
    Pues si que parece delicada por aspecto (nada es muy grande ni hojas, raíces, flores....) pero segundo verano que da flores , cuando llego al de poco tiempo echo flores (esta es su tercera floración). Aunque este año creció mucho desde que le cambie de tiesto y sustrato. Es mas dura de lo que parece por su aspecto pero igual es que he tenido suerte con este ejemplar.

    Iñigo
     
  10. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Especies Phalaenopsis


    La flor parece de plástico por el brillo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola a todos,
    Está chulísima tu pulchra!yo también tengo mis dos phal.pulchra en flor.La planta madre con 4 flores y el primer keiki que me dio con 2 flores(despues de 3 años esperando:52aleluya: ).Es verdad que parece de plástico, es preciosa. Además tengo 4 keikis nuevos en la planta grande, uno bastente desarrollado(con cinco raices ya) y tres que van lentitos.Si llegan a buen fin los repartiré con mucho gusto.
    Un saludo.
     
  12. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola amigos, les pongo algunas fotos de una Phal híbrida que me regalaron pero no se el nombre, si alguien conoce cómo se llama me hacen saber.

    Gracias de antemano:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Juan Miguel
     
  13. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola A todos!!

    Aprovechando la preparación del invernadero para el otoño/invierno le he sacado unas fotos a las que tengo en flor.

    Para empezar os muestro Phal. bellina, algo atrasada respecto a la floración de año pasado, y no es para menos, con el crecimiento de la hoja frontal de 25X10cm. Parece que las patas han salido más arqueadas jeje. El aroma es impresionante. Sin duda mi preferida por la forma, color, etc.
    [​IMG] [​IMG]

    Phalaenopsis bellina var. coerulea, otra con un aroma exquisito y Phalaenopsis fasciata, ha sido toda una sorpresa, por ser una planta joven, la vara apenas sobresale de la maceta, aunque se vea un trozo de corteza la cultivo en musgo.
    [​IMG] [​IMG]

    Phalaenopsis cornu-cervi "fma. chattladae"?? también cultivada en musgo. El color rojo es más solido en la apertura y durante varias semanas. Esta es otra que tenía muchas ganas de ver. Y Phalaenopsis tetraspis, con alguna pigmentación rosada y una forma muy curiosa.
    [​IMG] [​IMG]

    Phal. venosa y Phal. cornu-cervi ambas montadas. Y Phalaenopsis. violacea var. mentawai con su única flor de este año, también con aroma, pero más tenue que Phal. violacea sumatra o bellinas.
    [​IMG] [​IMG]]

    Phalaenopsis violacea var coerulea otra delicia con mucho aroma. Y para finalizar, no os robo más tiempo, todo el conjunto entero.
    [​IMG] [​IMG]

    Bueno pues eso es todo...de momento.
    saludos ;)
     
  14. Re: Especies Phalaenopsis

    Madre de Dios !!!!!!. No digo más .

    Iñigo
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Especies Phalaenopsis

    Robarnos mas tiempo??? Si es asi, tr dejo que me robes todo el tiempo del mundo. Que plantas mas increibles :sorprendido: !!! No te sabria decir cual me gusta mas. Si tuviera que elegir una, elegiria.......todas!!!!!
    Como las tendras que disfrutar. Felicidades!!!!