Especies de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yea, 7/6/10.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Especies Phalaenopsis

    Antonio, tengo que requetefelicitarte, no se como lo haces....tener tantas a la vez en floración es algo increible. También te felicito por la colección tan preciosa, tienes muy buen gusto.

    Sabes que a estas alturas aún no estoy totalmente convencida con la identidad de la bellina y la violacea de Borneo?

    :beso: :beso:
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola!

    Estan todas preciosas Antonio. Y la composición todavia mejor. Queria preguntarte si la venosa tambien huele rico.

    Gracias.
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Especies Phalaenopsis

    Antonio,
    enhorabuena por el cultivo, preciosas todas!
    Saludos
    Arturo
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Especies Phalaenopsis

    Impresionante Antonio, felicidades tienes una coleccion de envidia, preciosas todas.
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Especies Phalaenopsis

    Antonio, magníficas floraciones!!! Enhorabuena!! No se te resiste nadaaa!!
     
  6. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Gracias a todos, me alegro que os gusten..es una maravilla entrar a mediodía con tanta variedad de olores, se disfruta de lo lindo:happy:.

    Este año se han sumado algunas nuevas floraciones que sumadas a las que no fallan a su cita hacen de este despliegue.

    Ana, los viejos hábitos tardan en morir, “violácea de borneo” se utiliza en ocasiones como un reclamo comercial o bien que algunos productores mantienen sinónimos obsoletos...lo que está claro violácea y bellina como especie se separaron hace tiempo...:beso:

    SPB, Phal. venosa se caracteriza por no tener un olor rico, aunque si te puedo decir que es muy ligero.
     
  7. Re: Especies Phalaenopsis

    Antonio, una verdadera maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Enhorabuena por haber conseguido unas floraciones tan fantasticas.
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Especies Phalaenopsis

    Gracias Antonio :happy:
     
  9. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Gracias Pere :5-okey:
     
  10. Re: Especies Phalaenopsis

    No sabría decir cual es la más bonita. Pero yo también tengo muchas ganas con la Chattaladae. Es tu primera floración por lo que dices. ¿ La tienes hace mucho ?. La mía es más lenta que un caracol.

    Iñigo
     
  11. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    La mejor época de crecimiento de chattladae es primavera/verano, en otoño comienza a ralentizarse entrando en reposo en invierno. Paciencia ya le llegara su momento.
     
  12. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola a todos!!

    Os dejo una nueva floración, se trata de Phalaenopsis deliciosa, una de las de menor tamaño junto a Phal. appendiculata. La flor no alcanza el cm y tiende a dar muchas varitas, a la vez que subvaras.
    La cultivo en maceta de 10 cm, bien aireada y con una mezcla de corteza y musgo.

    Espero que os guste esta miniatura.
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Especies Phalaenopsis

    Antonio, que floración tan bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Sabes cuanto duran las flores?, porque la mía duraron el año pasado un telediario.

    A ver si hago foto de dos que tengo en flor.

    :beso: :beso:
     
  14. Re: Especies Phalaenopsis

    Antonio, enhorabuena por una nueva floración.

    Esta tarde la he visto en directo y en flor en la Expo de Barcelona. La traia Orient.

    No se cuanto duran sus flores, nunca la he tenido, pero su nombre hace honor a su aspecto. Realmente es deliciosa. ;)
     
  15. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Ana, Pere gracias!!!

    Por lo que he podido comprobar las flores son de corta duración (de 7 a 9 días), menos mal que se van abriendo nuevas, si no sería una floración silbido.

    Ana más floraciones?? que bueno no paras. :beso: