Especies de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yea, 7/6/10.

  1. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG][​IMG]
    Phal mannii y Phal mannii var flava o var aurea

    [​IMG][​IMG]
    Phal mannii black( Red, Ebony ,Mahogany) y Planta phal mannii var flava (var aurea )

    Phalaenopsis mannii

    Es de pequeño a mediano tamaño, se desarrolla con temperaturas cálido a caluroso, las especies son epífitas y se encuentran a través del Himalaya oriental India, Assam, Nepal, Bután, Sikkim, Myanmar, en el sur de China y Vietnam.

    Es una planta epífita pendular que crece en los valles tropicales en alturas de 500 a 1500 metros en los bosques densos y húmedos , cerca de arroyos y ríos en el corcho bruto de los árboles, aunque no haya mucha caída de lluvia. Crecen mejor sobre corcho o helechos arborescentes, debido a su hábito colgante con un corto tallo envuelto en 4 a 5 hoja imbricadas, oblongo-lanceoladas a oblongo-liguladas, brillantes, carnosas, ápice agudo y de color verde. Les gusta la sombra y zonas con alta humedad, florece en una delgada, inflorescencia pendular de 45 cm de largo, en racimo o rara vez en panícula, laxa con muchas flores [70] en la inflorescencia que es tan larga como las hojas con las pequeñas brácteas aovado-lanceoladas, fragantes, cerosas.
     
  2. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    Os dejo la floracion de la Phalaenopsis Mannii, que ya se ha abierto del todo.
    Espero que os guste.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Kirikiño, ahora luce mucho más hermosa. Gracias por mostrarla.
     
  4. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    Yea

    Gracias guapetona. Parecia que estaba coja ¿verdad?. Ahi la pobre con una sola flor. :beso:
     
  5. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Pues si bien bonita!!!!! Ademas me gusta mucho eso de que miren todas las flores hacia el mismo lado!!!! Enhorabuenaaaa
     
  6. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola a Tod@s.

    Que maravillas que se ven por aqui:

    Turrusta madre mia, "tu juegas en otra liga", que cantidad y que calidad de plantas que tienes.

    Kirikiño preciosa esa phal mannii completamente abierta.

    Yea Muy buena idea, la de abrir este tema y muchas gracias por la informacion.

    Tomcat, Jara, Jeyca y Dendrofilo Espectaculares Phals que teneis, yo tengo algunas de las que habeis mostrado, pero tendre que esperar para verlas en flor.

    Bueno,si me lo permiten, quiero colaborar en este tema con las floraciones de Phals especies que he tenido hasta el momento.

    Phal. equestris.

    [​IMG] [​IMG]

    Phal. amboinensis var. simanis

    [​IMG]

    Phal. Cornu-cervi var. alba

    [​IMG]

    Phal. bellina

    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os haya gustado.

    Saludos:abrazote:
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Gracias francho, todas bellisimas. Mi phal bellina se me murió, pero tengo esperanza de conseguir otra.
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG][​IMG]

    Phalaenopsis deliciosa

    Esta es una phal miniatura con una flor de 2'5 cm, que se encuentra en el Himalaya chino, Assam, India, Bangladesh,Nepal, Sikkim, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Malasia, Laos, Camboya, Vietnam, Borneo, Java, Molucas, Filipinas, Célebes y Sumatra y en los bosques de ribera a elevaciones por debajo de los 600 metros que crece bien montada en corcho o en helechos arborescentes, en un lugar fresco, admitiendo cada vez temperaturas más cálidas. Son epífitas con un tallo muy corto y con 3 a 6 hojas oblongo-lanceoladas con márgenes ondulados y ligeramente desiguales que deja las flores axilares, en una inflorescencia erecta en racimo de 20 cm de largo, a menudo ramificadas, con muchas flores que se abren a todas las direcciones y que florecen en cualquier momento y más de una vez al año.
     
  9. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    Francho

    la Phal. equestris. parece de mentira. ¿son esos sus colores?, por que esta preciosa.
    Las demas me gustan tambien pero esa me ha llamado la atencion.
    Felicidades.

    Yea


    Felicidades por esa preciosa floracion Yea.
    Muy buena informacion. Para completarla, por si a alguno le interesa saberlo (a mi por ejemplo) podiamos poner tambien si son perfumadas o no. :beso:
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG]
    [​IMG]Francho

    Y tú dices de mí? Vaya maravillas que nos has presentado. Al igual que kirikiño, yo también me he enamorado de la Phal. equestris esa con tonos azulados que nos muestras... es preciosa!!!!!

    Un abrazo
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Yo estoy también encantada con ver ese color de esa equestris de francho. Al principio pensé que tenía que ver con la foto, pero he visto otra foto de una parecida. Le pongo la foto para que la vean.

    [​IMG]

    Tengo que aclarar que las fotos y tampoco todas las phals que presento en las info son de mi propiedad.
     
  12. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Francho, preciosa esa Equestris!!!!! Y la Violacea tbn me gusta mucho, sobre todo por el olor ufff yo compre una que me llego con la vara de la anterior floracion justo en medio de la corona... todavia esta pensando que hacer la planta, espero que brote por algun lado...
    Yea gracias por la info de la Deliciosa, es la que se llama también Kingidium Deliciosa no? no se si han cambiado el nombre para un lado o para otro... yo la tengo ahora solo con dos hojas... espero que al ser miniatura no le quede mucho para florecer...
     
  13. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Andoni yo me hice una lista basada en www.orchidsepecies.com de las Phal Especie que tienen perfume ( como a ti me flipa el que huelan jjajaja) te la paso asi esta hecho el trabajo, también apunte el tamaño de la flor y la temperatura que precisa, si alguien sabe mas o tiene informacion al respecto q lo diga...

    Amabilis 10 cm, de medio a mucho calor, florece de primavera a verano
    Bellina 5 cm, mucho calor, florece de verano a otoño
    Cornu Cervi , flor de 3 a 5 cm, medio a mucho calor
    Fasciata, flor de 5 cm y mucho calor
    Gigantea, 3,75 a 7 cm, medio a mucho calor.
    Lowii, 5 cm, medio a poco calor. Florece de verano a otoño
    Lueddemanniana, 5-6 cm, poco a mucho calor y florece de primavera a verano.
    Manni, 4 cm, medio a mucho calor, florece en primavera.
    Mariae, 4-5 cm, medio a mucho calor, de primavera a otoño.
    Modesta, mucho calor, de primavera a otoño
    Phanterina, 4-5 cm, medio a mucho calor, florece de invierno a primavera
    Reichenbachiana, 4 cm, mucho a medio calor
    Schilleriana, 8-9 cm, mucho a poco, y florece en primavera.
    Speciosa, 5.5 cm, mucho a medio calor
    Stuartiana, 5-9 cm, medio a mucho calor, florece de invierno a primavera
    Sumatrana, 6-7.6 cm, medio a mucho calor, florece de primavera a otoño
    Tetraspis, 4-5 cm, medio a mucho calor, florece en primavera
    Venosa, 4-6.75 cm, medio a poco calor, de primavera a otoño
    Violacea, 3.5 cm. Mucho calor y florece en primavera
    Wilsonii, 4 cm, medio a poco, florece en primavera.
    Zebrina, 3,5 cm, mucho a medio calor, florece de primavera a verano

    Pues acabo de darme cuenta que supuestamente la Manii huele y la Manii Black mia no huele... la tuya Andoni?

    Por cierto conoceis alguna otra pagina en castellano con informacion de las botanicas?

    Gracias y saludos!!!!!
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola Ruben. En realidad a la Phalaenopsis deliciosa se le solía llamar Kingidium decumbers o Kingidium deliciosa, pero este apelativo resultó ser erróneo debido a un error en su taxonomía de más de cien años atras. Kingidium decumbers ha pasado a ser un sinónimo de la Phalaenopsis parishii.
     
  15. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Entonces lo que yo compre que es kingidium deliciosa es una phal parishii? y no una phal deliciosa? :(
    En la pagina de orchidsepecies viene como sinonimo de phal deliciosa el nombre de kingidium deliosum... ayudaaaa