Especies de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yea, 7/6/10.

  1. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    Dendrofilo

    Gracias por la informacion.
    Pero lo que quiero de verdad es que lo diga la gente. Por ejemplo:
    La Mannii me ponia que era olorosa y me he llevado un chasco que no veas.
     
  2. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Pues eso...que la Manii pone q es olorosa y nada de nada, ademas ya se esta pasando la floracion y nada... La tetraspis si que huele de miedo...
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Muchachoo, si compraste una phal con el nombre de Kingidium deliciosa, se supone que esa es la phal deliciosa. Solo que la estan llamando todavia Kingidium erroneamente.

    Si compras una phal parishii ésta podría venir con el nombre de Kigidium decumbers, lo que sería correcto.Comprendes?
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG][​IMG]

    Phalaenopsis pulcherrima

    Por muchos años esta Phalaenopsis pulcherrima había sido calificada de Doritis, pero recientemente ha sido calificada dentro de las especies phalaenopsis. A la phal pulcherrima también se le conoce por varios sinónimos como Phalaenopsis esmeralda, phal antennifera,etc.

    Es de pequeño a mediano tamaño, se desarrolla con temperaturas cálidas y bastante luz solar. Se encuentran desde el noroeste de la India hasta el sur de China, la Peninsula Malay, Sumatra Y Borneo.

    Las phalaenopsis pulcherrimas, para mi sorpresa, son plantas terrestres que se desarrollan en clima cálido en suelos arenosos. Tienen hojas cortas, y tallos cortos , oblanceoladas a elípticas en sentido estricto, obtusa a subaguda con una simple, erecta inflorescencia de 9 dm de altura, que lleva muchas flores de las cuales 10 pueden estar abiertas a la vez para alargar la temporada de floración.
     
  5. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: Especies Phalaenopsis

    Muchas gracias me alegro que te guste mi phal equestris. :5-okey:

    Los colores puede que hayan salido mas azulados, por que la foto la saque de noche, con luz de neon.
    Aqui te dejo una foto que saque de dia:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: Especies Phalaenopsis

    Turrusta, yea y Dendrofilo Muchisimas gracias a todos por vuestro comentarios.

    Yea Por cierto, estoy esperando de un momento a otro que me florezca mi hibrido de Phal. Pulcherrima, Ya os la mostrare.

    Saludos :beso:
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Tengo para decirles que yo también tengo un hibrido de phal pulcherrima, pero lo tenia montado de forma espifita. Investigando la Phal pulcherrima me enteré que ellas son terrestres y que talves por esa razón mi hibrido de phal pulcherrima siempre se mostraba descolorido y atrazado. Hoy lo he sembrado en tierra, arena y xaxim triturado.
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Especies Phalaenopsis

    Qué dato tan curioso Yea, nunca imaginé que existieran las phals terrestes! otra cosa más que aprendo! gracias por el dato.
     
  9. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    Francho

    Me da igual.
    De noche, de dia, con luz de neon. Con lo que te de la gana.
    ESPECTACULAR.

    Dendrofilo

    Que pena. Ponia que olia y incauto de mi, la compre. Tendremos que atinar para la proxima vez y preguntar a alguien que la tenga.

    Yea

    Gracias por tanta informacion. :beso:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola, hablando de phals olorosas, hay una que es increiblemente perfumada, siendo (creo) de las mas pequeñas, es la parishii.

    :beso: :beso:
     
  11. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    Gracias Jara. "Pa la lista".:beso:
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Heyy Alana, fijate que yo tampoco sabia que existieran phals terrestres y para convencerme tuve que consultar más de una fuente de información.
     
  13. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Chicos ayer estube en los invernaderos de Flora del Tropico y habia una Manii montada en corcho en flor (preciosa por supuesto) y si que olia... poco pero olia... mi Manii Black nada de nada... Andoni la tuya huele?
     
  14. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    Dendrofilo

    Yo tengo la Mannii normal y cero patatero:desconsolado:
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Buenos días a los visitantes de este espacio. Aqui les presento a mi phal bastianii cargando a su keiki. Es el primer keiki de una phal botánica que se desarrolla en casa y después de la primera floración.

    [​IMG][​IMG]