Especies de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yea, 7/6/10.

  1. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    Yea

    :52aleluya: :52aleluya:

    Felicidades por el Keiki.
    Entonces. ¿Es mejor dejar la vara sin cortar para que salgan?
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Gracias kirikiño. Asi es, mientras estan las varas verdes no cortar. Si estan secas ya es otra cosa.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG][​IMG]

    Phalaenopsis fimbriata

    Este hermoso ejemplar fue descubierta por J.J Smith en 1921 en la isla Java, Indonesia. También se encuentra allí en Indonesia en las Islas Sumatra y Sarawak a una altitud de 790 a 1,300 metros. Habita en los arecifes cubiertos de musgos y en los árboles también recubiertos de musgos en donde reciben los rayos del sol filtrados atravez de las ramas. La phalaenopsis fimbriata florece, como casi todas las especies de su género en la primavera. Requiere de una temperatura cálida, media sombra y humedad moderada.
     
  4. Re: Especies Phalaenopsis

    UUFF CHIC@S ME DESCUIDO UNOS DIAS Y VAYA SORPRESA CON LA QUE ME ENCUENTROOO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: BELLAS TODAS, FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIRLAS:beso:



    SALUDOS
     
  5. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Vaya menudo keiki!!!!! Yo siempre cortaba las varas cuando se caia la flor, pero dede que vi alguna rebrotar al año siguiente con alguna vara nueva y juntarse con un monton de flores decidi dejarlas hasta q estan bien secas... o te da flor o un keiki!!!!
    Preciosa la planta Andrea!!!
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola a todos, no se si la duda estara bien colocada en este hilo pero ahi va:

    Tengo una Phal que tiene dos varas y en cada vara las flores tienen una diferencia de tono y algo en las formas de los petalos, ¿es esto normal?, perdonar si peco de ignorancia.

    Saludos
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola doman, claro que puedes poner todo lo que se refiera a nuestras phalaenopsis botánicas. Bueno. eso de que en la misma planta una vara tenga las flores diferente de la otra, ya tendríamos que ver si eso es normal en cierta especie o si algo influyo para que se diera ese fenómeno. Nos gustaría que nos mostrara fotos de esa phal para ver lo que opinan.
     
  8. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola yea, no te puedo poner fotos porque una de las varas me saco solo 2 flores y me han durado 1 mes mas o menos, si encuentro alguna foto realiazada antes, la pongo.
    Aclarar que la diferencia es muy poca, solo en el tono del lila, y en la forma es que tanto los petalos como el labelo son algo mas alargados y menos redondeados.
    Si deciros que esta vara es de este año nueva, la otra es antigua
     
  9. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Especies Phalaenopsis

    bueno he encontrado unas fotos, como podeis ver hay poca diferencia, no se aprecia muy bien el tono pero son diferentes lilas y el labelo si es diferente una a la otra

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fotos no son todo lo buenas que quisiera pero espero que os hagais una idea.

    Saludos
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola a todos!!

    Rubén, he visto la lista de las pahl. especie que has puesto que tienen aroma; echo de menos la phal. amboinensis, al menos la mía es muy perfumada. Dejo foto de ésta y de la bellina. (Ésta última ha echado una vara nueva y también trae flor en la vara del año pasado que no corté).

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    Jorge V.

    Me encantan esas dos preciosisdades, Estan maravillosas. Felicidades
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Doman, tu phal es muy bella. Si este fenómeno en tu phal persiste cada vez que florece, podríamos hablar de que es una mutación. Este caso podría tener varias causas como una mutación, falta de nutrientes, exceso de hormonas, primera floración, ataque de plaga,etc.
     
  13. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola Yea, creo que tienes razon, se lo achacaria a ser la primera floracion, esperare a ver que pasa la proxima floracion. Habia leido algo de las mutaciones en las orquideas, pero espero que no sea una mutacion, ya que me gusta mas la otra flor.

    Hola Jorge, cual de las phal dirias que es la mas perfumada?? la amboinensis, la liodoro o cual??, dentro de las olorosas guarda realacion con el tamaña de la flor???, pequeña mas olorosa, grande menos ??
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola doman, en un libro que tengo se citan las orquídeas olorosas, desde las que huelen algo a las que mas. Hablando de las phals. y según este libro, la que mas perfume tiene es la lueddemanniana.
    Sobre tu duda con el tamaño, te puedo decir que no tiene nada que ver.

    Perdona por mi intromision, ya que preguntabas a Jorge;)

    :beso: :beso:
     
  15. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Preciosas las dos Jorge, aunq la bellina me fascinaaaa
    Jara asi que la Luddemaniana? por cierto que libro es? gracias!!!