Especies de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yea, 7/6/10.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola. Atlas ilustrado de las orquídeas, de Marcel Lecoufle.

    :beso: :beso:
     
  2. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    Jara

    En frances?:beso:
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola a todos!

    Me alegro de que os hayan gustado.

    Doman ya te ha contestado JARA (gracias guapa :beso: ), sólo añadir que la liodoro creo que es un híbrido y que lleva algo de bellina (eso lo supongo), un amigo mío tiene una y la floración suele ser espectacular y el perfume una pasada; teniendo en cuenta que mi bellina lo más que ha llegado a tener son tres flores a la vez y esta liodoro más de 20 flores, eso puede dar una idea del perfume.

    Andoni, es en español, lo puedes encontrar casi en cualquier sitio, yo lo compré en carrefour por cuatro perras.
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Especies Phalaenopsis

    Sabía que tenía fotos de la phal. liodoro de mi amigo, éstas son:

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    La Phal liodoro me parece que es Phal deventeriana (Phal. Amboinensis x Phal. amabilis) x Phal violacea

    :beso:
    E.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Especies Phalaenopsis

    Jorge, esta mismita phal. la tuve en las manos un día en el Bauhaus, no la compré porque la planta estaba en malas condiciones. De haber sabido de la que se trataba, la habría cogido:(

    :beso: :beso:
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola de nuevo !!

    Os dejo mi phal. corningiana, que me acaba de florecer:

    4752290200_2d3e021978.jpg

    :beso:
    Emilio
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG][​IMG]

    Phalaenospis lueddemanniana

    Es una planta de pequeño a mediano tamaño, cada vez en temperaturas más cálidas, son epífitas con un tallo erecto o ascendente envuelto en hojas de como vainas, elípticas, obovadas a oblongo-elípticas, carnosas, con ápice agudo o obtuso, prefiriendo ambiente caluroso con abundante agua durante todo el año y bajos niveles de luz. Esta especie tiene de 3 a 5 flores fragantes, duraderas, carnosas y cerosas que florecen en la primavera verano a través de una casi erecta inflorescencia que cuelga de 30 cm de largo, grueso, suculento, en racimo o en panículas, con muchas flores en la inflorescencia que es mucho más larga que las hojas cubiertas de pequeñas brácteas aovado-triangulares.

    Las plantas crecen en los bosques de tierras bajas de Filipinas en alturas inferiores a 100 msnm y se encuentran en variedades como la Phal lueddemanniana ochrata, delicata , purpurea, ochracea,etc.
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Emilio tu phal esta muy linda, no la conocia. Disfrutala mucho y gracias por mostrarnosla.
     
  10. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola a tod@s, que preciosas floraciones mostrais por aqui....

    Bueno aqui os dejo la floracion de mi Phalaenopsis pulcherrima (es un hibrido mas azul de lo normal)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    Hola a todos, que floraciones más guapas!!

    Yea felicitades por el post, está genial :5-okey:

    Jorge vaya maravillas :ojoscorazon: la bellina me la apunto.QUE COLORES!! felicidades..
    Emilio la corningiana como ya te dije es una pasada con esos pelillos :11risotada:...enhorabuena!!

    saludos.
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Especies Phalaenopsis

    Emilio, la corningiana preciosa, qué labelo! :ojoscorazon: y gracias por el dato de la liodoro :5-okey: .

    Yea , fantástica la lueddemnniana.

    Francho, bonito y raro color.

    Antonio, gracias, además florece mucho mientras dura el calor.
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Me alegro mucho que les halla gustado este post. Francho, el hibrido de la phal pulcherrima tiene el color azul muy bello.
     
  14. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    Yea

    Nos tienes absortos con tanta y buena informacion. Esperamos nuevo capitulo para seguir aprendiendo. :beso:

    Francho

    Otra azul que me encanta. Felicidades.

    Emilio

    Felicidades por esa estupenda floracion
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Yea

    Nos tienes absortos con tanta y buena informacion. Esperamos nuevo capitulo para seguir aprendiendo.

    Andoni

    Andoni gracias y a todos los demás por apreciar mi aportación. Espero seguir mostrandoles las phalaenopsis botánicas ya que al mismo tiempo aprendo yo también de ellas. Pero desde el fin de semana que viene no estaré pendiente de este espacio, pués mi esposo y yo nos iremos por 2 semanas de vacaciones. Este espacio esta abierto para que todos aportemos en lo que podamos.