Re: Especies Phalaenopsis Yea No te preocupes que ya te lo cuidaremos bien . Que lo pases bien y disfrutes de las vacaciones.
Re: Especies Phalaenopsis Guauuuuu mi lista va creciendo y no poco a poco... 20 flores a la vez y huelen!!! Gracias por lo del libro... mirare a ver si em hago con el... Andrea pasalo de lujooooo besos Emilio ya sabes q tu phal es muy bonita, la has olido a todas horas para saber si tiene algun aroma? Yo tbn tengo l pulcherrima azul y es muy diferente a las demas!!!! Saludos
Re: Especies Phalaenopsis Phalaenopsis philippinensis Fue traída a Europa desde Luzón, Filipinas a principios de la década de 1960, durante mucho tiempo considerada como Phalaenopsis leucorrhoda (híbrido natural de Phalaenopsis Aphrodite x Phalaenopsis schilleriana). Descrita en inglés por vez primera en 1984 por (Golamco), no fue reconocida oficialmente hasta 1987. En la Phalaenopsis philippinensis su floración se produce claramente en primavera y podría durar hasta el mes de Octubre, pero en la naturaleza puede durar durante todo el año. El rizoma se desarrolla erecto y en su extremo produce dos gruesas y carnosas hojas alternas y elípticas cada año. Las hojas basales más viejas se caen al mismo tiempo. La planta de este modo retiene de tres a siete hojas. Las hojas son oblongo-elípticas u oblongo-lanceoladas, obtusas ó redondeadas, de color verde oscuro veteado de gris plata purpúreo en la parte inferior, y el almacenamiento de agua y sustancias de reserva se verifica en sus hojas, de láminas amplias y consistentes. Esta favorita entre las favoritas tiene una inflorescencia larga y ramosa ( más de un metro de larga ) con unas flores casi redondeadas blancas con manchas rosa pálido. Los sépalos y los pétalos son blancos, a veces ligeramente rosados hacia la base de los segmentos. Los sépalos laterales densamente manchados de carmín en su mitad inferior. Los lóbulos laterales del labelo amarillos con 4 a 6 rallas convergentes de color carmín en su parte media inferior. En algunos casos raros pueden tener los lóbulos laterales de un color verde manzana. El callo es de un color amarillo oro u amarillo naranja, con unos puntos suaves en carmín. El pedicelo posee unos puntos carmines así mismo. Los primeros tallos florales que produce la planta son cortos, incrementándose su tamaño con la edad de la planta. Las flores se abren casi simultáneamente. El racimo aparece del tallo que surge entre las hojas y florece en todo su esplendor durante varias semanas. Las raíces son gruesas y están recubiertas por un tejido esponjoso llamado velamen que ayuda a la absorción de agua y nutrientes. Por dentro está la auténtica raíz, que contiene clorofila y presenta color verde. Están plantas no son muy exigentes en cuanto a su cultivo. Requiere unas condiciones mínimas que no son difíciles de conseguir dentro de las casas. Se desarrolla bien con la temperatura de la casa. Soporta temperaturas de entre 14 y 35º C con preferencia de temperatura durante el día de 20-24º C. Para hacerla florecer, hay que mantener una diferencia de temperatura de 5 °C entre el día y la noche durante un mes.
Re: Especies Phalaenopsis Yea Este post esta alcanzando categoria de best-seller. Estupenda toda la informacion que se esta poniendo.
Re: Especies Phalaenopsis Gracias por la info Yea, la mia entonces no florecerá este año, será ya para primavera. La mia tiene las raices con las puntas rosaditas!!! (Seguro que todas)
Re: Especies Phalaenopsis Hola kirikiño y mi querida alana, me alegra mucho que les gusten las info. Les diré que mientras busco información de estas phalaenopsis, las quiero todasss No tengo la philippinensis, pero la javanica si Alana es posible que te florezca porque dice que podría florecer en cautiverio () hasta Octubre. En su habitat natural florece todo el año.
Re: Especies Phalaenopsis Pues si Andrea me encanta este post!!!!! Tienes información de la Stuartiana? Phalaenopsis Stuartiana Florece de invierno a primavera y necesita mucho calor, tiene una variedad amarilla llamda Stuartiana Nobilis
Re: Especies Phalaenopsis Ah! ok, no perderé las esperanzas, pues a las rejas con ella!!! Un paseíto por Najayo le vendrá bien!
Re: Especies Phalaenopsis Phalaenopsis stuartiana La Phalaenopsis stuartiana (phal stuartiana f, nobilis, phal stuartiana var bella y var punctatissima) habita en los bosques cálidos y húmedos de la isla Mindanao en Filipinas a una altitud de 300 metros. Esta campeona de campeonas con una inflorecencia de hasta 100 flores ligeramente perfumadas, se encuentra a menudo relacionada con la Phalaenopsis schilleriana debido a su similitud. Incluso la Phalaenopsis stuartiana es sinónimo de la Phal schilleriana var alba, var vestalis y se ha estado afirmando que podría ser un hibrido natural entre la phal schilleriana y la phal aphrodite. Florece en el Invierno o a principio de la Primavera. Requiere un ambiente húmedo, vaporizaciones cuando esta en casa. Para una floración generosa o abundante necesita estar a media sombra.
Re: Especies Phalaenopsis Hola a todos, tengo unos alevines de stuartiana que creo tendran 1 año, las compre como planta joven, que es lo que ponia en la etiqueta. Cuanto creeis que tardara en sacar alguna vara y florecer??? Cuando decis que la stuartiana es de clima calido, el tramo de temperatura ideal es de 15 a 30 grados???
Re: Especies Phalaenopsis Yea Las quieres todas ¿eh bandida?. Pues creo que son unas cuantas . ¿Ya tendras sitio?. Porque si no lo tienes yo hago un hueco rapidamente. . . dendrofilo ¡¡¡Esa es la mia!!!. A ver si quiere florecer de una vez. Felicidades por esa estupenda floracion.
Re: Especies Phalaenopsis LA VERDAD QUE USTEDES TERMINARAN MATANDOME!!! YO QUIERO TAMBIEN TODAS ESTAN BELLAS LES FELICITO EN VERDAD SALUDOS
Re: Especies Phalaenopsis Hola doman, es dificil encontrar información con respecto a la edad de floración de las orquideas. Yo particularmente voy a tener casi 3 años de lleno en este hobby y solo te podría decir, de acuerdo a mi experiencia, que el tiempo más o menos de madurez de una orquidea sería de 2 años. Pero todo va a depender de la condición del modo de cultivo. Hay cultivadores que a fuerza de hormonas, etc pueden manipular la floración hasta a una piedra . El tiempo de adaptación es muy importante. Creo que podriamos decir que un clima cálido sería entre los 20 a 30 grados Celsium. Kirikiño, tengo espacio suficiente para estas niñassssssss.
Re: Especies Phalaenopsis Muchas gracias por la explicacion yea, espero que tarden poco. De todas maneras creo que se han aclimatado bien porque casi todas ya estan sacando alguna hoja nueva.
Re: Especies Phalaenopsis Bueno, arriba, que nos tienen abandonados, con lo interesante que esta el hilo. Queria compartir con vosotros que tengo nuevas adquisiciones, la pulcerrima que ya han colgado la foto de flor azulada y yna P amabilis. Saludos