Especies de plantas para identificar

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por LD, 7/11/04.

  1. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola a todos,

    Saqué esta foto en el J.B. de la Orotava. No sé qué puede ser, una Mucuna no creo que sea.Alguna idea?

    [​IMG]
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Unas cuantas para identificar...

    A ver s me podéis ayudar a identificar estas también...

    Para empezar este Phillodendron que tengo, lo he visto también en un parque por lo que no creo que sea muy raro, pero no sé cual es:



    [​IMG]

    Esta Aphelandra? cuando las brácteas envejecen toman ese color, pero cuando florece son de color anaranjado más vivo.No encuentro ninguna similar en google...


    [​IMG]

    Y estas dos Sansevierias:

    [​IMG]



    [​IMG]


    Esta última da hojas largas y finas que cuelgan.

    Un saludo,

    Luis
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 1 creo que es Mucuna pruriens = Mucuna atropurpurea. Has tenido suerte, pues mira que he ido veces al Botánico y nunca la había visto en flor, por lo que no la tengo fotografiada.
    La 2 es Philodendron 'Xanadu', un híbrido artificial obtenido al parecer en Australia. No se cuales son los parentales, pero si tienes interés lo puedo buscar.
    La 3 es Aphelandra flava. Esta si que la he fotografiado.

    597738

    La 4 y 5 yo creo que son variedades de Sansevieria trifasciata. Hay que buscar cuales puieden ser.
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola José Manuel

    No creí que era una Mucuna, pues tenía entendido que incluso allí les cuesta florecer.Viendo algunas imágenes de esta especie, las que salen tienen flores más oscuras.
    Esta está en las rejas que dan a la calle.Hay otra que trepa en esa estructura de hierro donde ponen las orquídeas, que creo que es la especie de Hawaii.

    El Philodendron cuando lo compré lo habían traído hace poco y no tenía etiqueta.Efectivamente es ese.Tiene un porte compacto y se da bien, resistiendo algo de sol y frío sin problemas.

    La Aphelandra también la ví en el Botánico de la Orotava y creía que era la misma que esta, pero no apunté el nombre.No me salen imágenes en google, pero seguro que es esta.

    Esta es la foto que hice, donde se aprecia que las brácteas mas viejas cambian de color:



    [​IMG]

    Ahora hay que ver como prospera aqui al exterior y en maceta :-?

    Respecto a las Sansevieras, la primera al menos no me parece trifasciata, las hojas son cilíndricas y estriadas, con una espina fuerte en la punta.La otra si podría serlo, pero hay muchas especies(aunque no me aclaro con ninguna...)

    Un saludo y gracias,

    Luis
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola, Luis. Las plantas que no saquéis los mejores expertos mundiales en plantas (tú y José Manuel), no las saca nadie, pero la primera Sansevieria me recuerda mucho a una Sansevieria cylindrica, yo tengo una igual. Normalmente es totalmente verde pero la mía también es jaspeada y venía con esa identificación. La segunda no me parece trifasciata, a no ser que sea alguna variedad nueva recientemente sacada, pero todo puede ser.
    Saludos ;)
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, yo he deducido que era Mucuna por las hojas trifoliadas y porque esa especie está citada en el Botánico, pero nada más que por eso si te soy sincero, porque ¿que otra leguminosa trifoliada y con flores rojas tienen en el jardín?. Que yo sepa ninguna.
    En cuanto a las Sansevierias te contesté a la ligera. Me fijaré un poco más.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La primera de las Sansevierias podría tratarse de S. gracilis, que tiene esas manchas y una espina en el ápice de las hojas. La segunda si que tiene pinta de ser alguna variedad de S. trifasciata, aunque hay algunas que se le parecen, tales como S. aethiopica, S. zeylanica, etc. No es tan facil la cosa.
     
  8. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Isidro,

    Jeje, tanto como experto mundial (al menos yo) no llego.Como ves, también hay plantas que no conozco.
    La sansevieria, a cylindrica no me recuerda tanto. Tiene las hojas más cortas.
    S.gracilis si creo que se parece más por algunas fotos que he visto.
    La otra la verdad que es más difícil...

    Las Erythrinas, y muchas...pero no son trepadoras y no es el caso...
    entonces queda como Mucuna.

    Un saludo y gracias,

    Luis
     
  9. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    He estado mirando una página y creo que la primera trepadora de flor roja, que no me quedó del todo claro que fuera una Mucuna...podría ser Kennedia rubicunda¿qué pensáis?

    Un saludo,

    Luis
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tienes toda la razón, es Kennedia rubicunda. Te contesté muy a la ligera y te induje a error, pero hiciste bien en no fiarte ni de mi. Eso es bueno, comprobar por uno mismo las cosas