ESPECIES DE UN PARQUE

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por miguel angel hippie, 28/4/09.

  1. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    AQUI OS DEJO UNAS POCAS DE ESPECIES QUE SE ME HAN APARECIDO A VER SI ME HECHAIS UNA MANO
    1º UN ARBUSTO QUE NO SE QUE ES ME PARECE JASSMINUN HUMILE QUE PENSAIS.
    [​IMG]

    2ºNI IDEA DE LO QUE ES ES OTRO ARBUSTO.

    [​IMG]

    3º.-MADRE SELVA???
    [​IMG]

    4º OTRO ARBUSTO QEU NO SE BIEN LO QUE ES NI DIEA PERO ES MUY FACIL SEGURAMENTE.

    [​IMG]

    5º NO SE BIEN PERO PODRIAS SER UN JUNIPERIUS??
    [​IMG]
    [​IMG]
    6º UNA MANZANILLA??
    [​IMG]
    7º OTRO ARBOL QEU NO SE QUE ES PERO TIENE UN FURTO EXTRAÑO QUE CREO QUE OS AYUDARA A IDENTIFICARLO.
    [​IMG]
    [​IMG]
    8º CYCA CREO PERO NO SE CUAL??
    [​IMG]
    9º UNA PALMERA ESPECIE??
    [​IMG]
    10º UNA TUYA??
    [​IMG]
    11º NI IDEA QEU ES ESTO??
    [​IMG]
    12º TAMPOCO SE LO QUE ES
    [​IMG]
     
  2. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Hola,

    1 creo que Plumbago capensis
    2 Carissa macrocarpa
    4 Senecio petasites
    5 Taxodium distichium
    6 Santolina chamaecyparissus
    7 Lagunaria patersonii
    8 Dioon, edule posiblemente.
    9 Butia, puede que yatay
    11 Araucaria araucana
    12 Justicia athatoda

    Un saludo,

    Luis
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ostras menudo parque!
    Bueno, pues Luis (como no podía ser de otra manera) ha acertado todo.

    1. Pues tiene toda la pinta de Plumbago auriculata efectivamente. Ese es el nombre en uso del antiguo P. capensis. No había caído a primera vista.

    2. Correcto

    3. La foto no es nada clara pero sí me parece una Lonicera, tal vez la fragantissima
    4. Correcto, acaba en -is (petasitis), la confusión de Luis probablemente se deba al género de compuestas en base al cual se nombró a este común Senecio arbustivo: Petasites, por la similitud de sus hojas

    5. Correcto (y no se parece nada a ningún Juniperus)

    6. Correcto
    7. Correcto
    8. Correcto, yo tengo exactamente las mismas dudas sobre la especie, hubiera dicho exactamente lo mismo: edule probablemente por ser el más frecuente en cultivo pero no sé las diferencias reales con otras especies (mejiae, merolae, spinulosum...)

    9. Yo hubiese dicho Butia yatay, pero Luis tiene razón poniendo "puede que", ya que sin el fruto no se puede estar seguro, de hecho yo de muy crío llamaba a todas B. capitata hasta que plantaron en mi ciudad un montón (antes no había ni una y de repente llenaron una calle principal y una plaza) y se acabó averiguando que eran B. yatay y no B. capitata así que imagino que ambas será frecuentes en cultivo

    10. Calocedrus decurrens 'Variegata', me extraña que uno tan fácil no lo haya dicho, es Thujoideae como las "tuyas" en efecto

    11. correcto, inconfundibilísima y codiciada especie que al menos por semillas nunca me ha funcionado y los arbolillos ya germinados son caros de narices, me tendré que conformar con mi mucho más banal A. heterophylla que no va bien en mi clima

    12. Correcto