No estoy seguro, pero yo diría que la 5 es Arum italicum, porque creo recordar que Arum maculatum tiene mancha en las hojas. Si estoy equivocado hacedlo saber. La 1 me recuerda a la familia de las Rubiáceas (quizás aluna Rubia, quizás algún Galium,...). La hoja de la 3 me recuerda a la hoja de la Melisa, pero no recuerdo cuál es la flor de la melisa. Esta flor me recuerda a otras flores (tales como las de los Phlomis). No sé si pensar que es una Melisa.
1. Parece de la familia de las Rubiáceas. De fondo, con flores azuladas pequeñas, Veronica sp. 2. Probablemente Ulex, aunque, en mi opinión, no se aprecian los detalles característicos como para asegurar nada. 3. Lamium, con dudas L. purpureum. Saludetes
Hola doMY 6- Matricaria, veo sus hojas detrás de las flores, pués está dentro de los Oxalis, verdad? Es aromática y medicinal, buena para espantar mosquitos Cariños desde Argentina
La nº 6 parece Achillea, tal vez Achillea ptarmica aunque no me aparece distribuída por Galicia. ¿Era silvestre seguro?
6º Chrysanthemum parthenium, y aunque le dicen piretro, no es de donde se saca este insecticida Reciban mis saludos
!!!! Esa, esa, esa Fer !!!!, yo la tengo por Matricaria, ya hubo una gran discucion respecto de esta plantis en el año 2008 Saludos Amigo