Especies tropicales (Carmona): fotos y ubicación en interior por temperaturas

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por dani66, 3/1/09.

  1. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    Hola muy buenas , pues veran si resulta que las especies tropicales en su clima no tienen estaciones es decir siempre estan con la misma temperauta y no tienen inviernos . Por lo tanto si tu tienenes una carmona o una especie tropical como sageretias, ect... ¿no daria igual cuando transplantarla? si resulta que en verano en tu casa tienes la misma temperatura que en invierno

    Os dejo unas fotos de mis bonsai de interior:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PD: Para ver las raices de la carmona tengo un problema, el tiesto que tengo es más ancho que la parte de arriba por tanto como supongo que tiene muchas raices no la puedo sacar algun consejo ...?¿?
     
  2. Re: Especies tropicales (Carmona)

    con un cuchillo corta lo mas pegado a la cameta posible... poco a poco despegaras las raices que haya pegadas...

    la otra opcion es romper el tiesto...
     
  3. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    Re: Especies tropicales (Carmona)

    lo de romperlo ya lo habia pensado de todas formas lo intentare aver si quiere salir
     
  4. Re: Especies tropicales (Carmona)

    de todos modos
    aun siendo tropicales
    las plantas tienen una epoca de mayor crecmiento y otra de crecimiento mas lento... por eso se sigue recomendando transplantar las tropicales en primaveras, mas tarde aun que el resto cuando las temperaturas no den susto... porque es la epoca que mas crecen y mas activas estan y por ello mas facil de transplantar con exito
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Especies tropicales (Carmona)

    otra vez estoy con ira, me he fijado que en lugares donde tenemos temperaturas mas suaves, los tiempos para trasplantes y otros trabajos sobre todo en especies perennes (como muchas tropicales) son mucho mas largos que los de lugares como España, solo teniendo cuidado de mantener un equilibrio entre copa y raices, en general se puede tener exito, ojo para paises mas tropicales esta ventaja es aun mayor , ellos CASI pueden hacer un trasplante en cualquier epoca del año