Especies vegetales para estabilización de taludes

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por (No registrado), 23/9/03.

  1. Me gustaría que me orientaseis sobre algunas especies vegetales utilizadas para la estabilización de taludes. El problema es que hemos fracasado con la una de león y buscamos otras especies que tengan algo más de exito.

    Espero vuestra colaboración. Gracias
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:

    Te escribo lo que he encontrado en el libro “Mis flores y mi jardín” de editores Gassó (no creo que des con el libro, pq tiene sus añitos :roll: ):

    Los terraplenes y taludes quedarán embellecidos si se plantan en ellos vivaces de porte bajo, que se cubran de flor sucesivamente, de modo que en todo tiempo haya alguna mancha de color.
    He aquí unos cuantos nombres que pueden ser sustituidos por especies similares: el Iberis, de flor blanca en invierno; el aliso, amarillo, que florece en primavera al mismo tiempo que la aubrecia, de flor purpúrea o azulada; los Mesembrianthemum, de tallos carnosos y flores de vivos colores; el cerastio, cuya flor blanca viene en mayo; la campánula Muralis, de flor azul un poco más tardía; la nepeta, flor de verano muy duradera, también azul; los asters enanos, de variados colores, con predominio de los tonos lilas y purpúreos, planta de verano o de otoño, según las clases; y las gazanias, cuyas flores amarillas, cremosas o anaranjadas, tienen la cualidad de sucederse durante casi todo el año.
    Los terraplenes y desniveles se adornarán con plantas vástagos péndulos o reptantes: geranios de hoja de hiedra, esparragueras Sprengeri, vincas verdes o matizadas, Messems y anchusas, cuyas floraciones, si se alternan, serán de bonito efecto.


    Espero te sirva ;)
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me sabía el hipérico (Hipericum ???). Flor bonita amarilla, pero a veces se pone con hojas marrones y tal.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    jo, verne ¿y cómo sabes que las mías son marrones en vez de verdes?
    Hypericum...siempre andamos con lo mismo

    :-@
    vega
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Vega, porque me lo contaste tu y yo ya lo había visto en otros taludes.
    A ver si algún día descubrimos el por qué. Es que el hipérico que no es rastrero es la mar de verde y mono.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿quieres árboles? ¿arbustos? ¿enredaderas? ¿tapizantes?

    te digo algunos arbustos:

    Ceanothus
    Coronilla
    Cotoneaster dammeri
    Juniperus
    Lantana
    Lavanda
    Myoporum
    Adelfa
    Pyracantha
    Romero
    Santolina
    Rosa rugosa

    hay más.
    besos, Vega
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    vaya, verne, nos cruzamos...¿que te lo conté yo? puede ser, serían buenos tiempos...