Espectacular semilla como ovillo de lana verde

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por jadabika, 1/11/09.

  1. jadabika

    jadabika jadabika

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cunit/tarragona
    He visto desde hace unos dias unas semillas redondas como una pelota de balonmano de un verde claro...que se yo: como minimo fantastica. Si me dijeran que de ahí salen unos hombrecitos verdes...me lo podria imaginar. vosotros no? A ver quien le pone el nombre al arbol. Me han dicho que es un árbol sudamericano, muy raro por estos lares (cunit, tarragona), y cuya característica mas sobresaliente es que no necesita apenas agua para sobrevivir y dar estas espectaculares semillas. Disfrutad de la foto de la semilla que me traje a casa. Otro dia fotografiaré el árbol, auqnque os puedo decir que le estás cayendo las hojas de unos preciosos ocres, amarillos y todavia algo verde claro.
    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Maclura pomifera:happy:
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    si, Maclura pomifera, pero es un fruto, las semillas estan dentro, siempre que se polinizase en su momento, a veces produce frutos partenocarpicos, sin semillas.
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    [​IMG]


    Saludos.
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    es uno de mis árboles favoritos, en el jardin tengo un grupo de 6 formando bosquete y otras tres o cuatro dispersas por el jardin, todavia pequeñitas, las semillas germinan muy bien.