Esperando a nuestro primer sobrin@-niet@

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por María-Belén, 27/12/10.

  1. Quiero con este nuevo hilo comunicar que una de las componentes del hilo de las “acariciadoras” va a ser mama por primera vez, y me gustaría que entre todas las “hermanas” del mencionado hilo y todas aquellas compañeras foreras que así lo deseen podamos hacerle un bonito ajuar a nuestro primer sobrin@-niet@, se trata de que cada una haga y aporte al ajuar del futuro bebe de NOSE lo que sepa hacer o lo que buenamente quiera regalarle, creo que es una buena y bonica ocasión para recordar viejos tiempos, me refiero a las foreras que como yo estamos ya en edad de ser abuelas y aún no lo somos.
    Si os parece buena la idea adelante, sino muchas gracias igual.
    Se acepta cualquier regalo que pueda conformar el ajuar de un bebe no solo para cuando nazca sino también para cuando vaya creciendo, creo que será una bella manera de que cada vez que su madre le ponga algo hecho por nosotras nos recuerde y de que nosotras veamos crecer a esa criatura que está por llegar.
    Gracias por adelantado a todas las amigas que se animen a colaborar en este proyecto.
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    MARIA BELEN yo ya le he ofrecido hacerle un jersey con los patuquitos y el gorrito. Se lo haré de hilo blanco ya que creo que nacerá en pleno calor. :5-okey:
    Ya he hecho unos pocos para regalarlos a foreras de infojardín puesto que, como bien dices, estoy en edad de tener niet@s y no los tengo :-? , pero me encanta hacer ropita de bebé.
    A ver si alguien más se apunta. :eyey:
     
  3. Gracias Reina ya somos dos, yo le hare sabanitas para la cuna, y algún arrullo porque la ropita de punto para bebes no es la mío, y todo aquello a lo que me dé tiempo y sea de costura.
    Animo amigas que esto ya está en marcha.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Que sorpresa!!!! no se ni que decir
    daros las gracias y muchos besos :beso: :beso:
    Ains que me da mieditis que no vaya bien, aun es muy pronto.
     
  5. Hey, Hey!! que también me sumo!!!
    Veré que me sale a mí, sino iré a la tienda:11risotada: Y me alegro por la iniciativa y por encontrarnos en un nuevo sitio plagado de buenas ondas para esperar a nuestr@ sobrin@
    NOSE: nada de miedillos!!! que todo saldrá a pedir de boca, tu sueño ya es nuestro también y lo haremos brillar como una nueva estrella en el cielo de nuestras vidas.
    Recuerda que tengo el diccionario de nombres, donde dice el significado y el ángel protector para cada uno. Si te apetece saber alguno en particular pues, lo pones y te lo digo en un momento!
    Tu nombre, por ejemplo: viene del latín y significa Laurel, que en Roma era el símbolo del triunfo. El ángel protector de Laura es el Ángel de los Recursos pues restablece el ánimo, da fuerza, temple y empuje para realizar cualquier tarea que se emprenda. Aumenta la vitalidad y la energía. Actúa contra las fluctuaciones de ánimo, produciendo un campo mental y una actividad positiva. Tu ángel de protege y conduce a la situación más apropiada para tu evolución.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: TENEMOS SOBRIN@ E HILO!!!:beso: :beso: :beso:
     
  6. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Giuli aun no hemos pensado nombre.
    Soys unos soles
     
  7. ¿Y cuál color te viene en ganas para la ropa del bebé?
    Has visto que se ponen de moda otros fuera del rosa o celeste, no sé allí, pero aquí hay años en que es el naranja, otros el beige, o el lila, a veces azul francia...
    ¿cómo te gustaría adornarle el cuarto, la cuna? anda, deja la timidez y comienza a darnos pistas... que nos urge saber qué haremos para nuestr@ sobrin@
     
  8. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Giuli el rosa no me gusta mucho, me gusta más blanco,amarillo,beis,azul ...
    Giuli no vayas a comprar nada que el envio es muy caro, con tus buenos deseos me es suficiente
     
  9. Pues bien, que el beige y el azul también me agradan muchísimo para la ropa del bebé...
    Y nacerá a fines de primavera o comienzos del verano... habrá que pensar entonces en algún color claro para que no le sea pesada su ropita pues los rayos del sol como que se acumulan en los colores oscuros; igual algo de azul le sentará bonito y también lucirá pintoresco en su cunita.
    Ya veré, ya veré... no diré nada hasta no tener idea acabada.:11risotada:
    Y no te preocupes que hasta Junio habrá tiempo de ahorrar para el envío.:5-okey: [​IMG]
     
  10. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Ay Giuli que me preguntaste sobre la decoración del cuarto y no te respondí,
    el cuarto del bebe no lo voy a tocar pinté la casa hace poquito y me gusta como está, la pared es azul clarita y las cortinas es un color raro entre rosa,rojo granate muy bonito.
    Montaré la cuna(cuando la tenga) y quizás un cambiador con bañera, desmontaré la cama para que haya sitio y poder poner una silla que tengo cómoda para darle el pecho.

    Lo que me gustaría es que vosotras que sois mamis me digais que cosas hacen falta realmente y cuales son prescindibles o habeis tenido y no usado.
     
  11. De esas cosas que nos tientan y luego tienen poco uso...
    la cuna: pues se usa sólo unos meses. Más vale utilizar las camas con barrotes y cajonera; es una cama de una plaza (sirve para mucho más tiempo) con una parte cubierta por la cajonera donde pondrás su primer ropita y guardarás los pañales y otros enseres propios, la parte superior suele venir acolchada y sirve de cambiador. En el espacio restante van los barrotes y se coloca un colchón más pequeño, de modo que hace las veces de cuna.
    Cuando comienza a crecer ya retiras los barrotes. Algunas vienen con otra cama debajo para cuando tengas visitas o llegue otro hermanito.:5-okey:
    Por si no resulté clara, mira estas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    No muchos sombreros o gorras de bebé, generalmente salimos poco con ellos cuando son muy pequeñitos y, nos van quedando toneladas de gorritas que nunca han usado.
    Escarpines, que son esos zapatitos tejidos, generalmente utilizarán mediecitas; con pocos pares estarás muy bien. REcuerda que en verano directamente estarán descalzos y, en invierno, llevarán más botitas tejidas que otra cosa (piecitos calientes, niños sin estornudos).
    La ropa que usará el bebé será acorde al calor corporal de la mamá; el pediatra solía decirle a mi hija "por qué lo abrigas tanto? acaso te vistes igual? si tienes calor, también lo siente tu hijo; si tienes frío, piensa que también tu hijo lo siente"

    Lo que quizá más tiempo se usa son las mantas, mantillas o pañoletas. Siempre te salvan!! si el tiempo desmejora estando de paseo, con eso lo abrigas y cubres, es un accesorio aliado de las madres.
    Y cuando siga recordando te lo apunto, ya veremos qué más recuerdan las otras tías.:5-okey:
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Giuli Si estás camitas las conozco, pero yo pondré cuna porque cama ya tengo, si no tuviera esa sería muy buena opción.

    María Belén que bien lo del arrullo me encantan

    Gracias Reina ese trajecito en hilo blanco será una cucada
     
  13. :happy:

    ¡Hola! Pasaba por acá y leí.

    Por favor recuerdenmé de contarles algo sobre los gorritos para los niños.

    Estoy ocupada, cansada, acalorada y complicada. Además se me descompuso el auto, es como si me faltaran las piernas.

    Un abrazo a todas

    :beso:
     
  14. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Felicidades Nose
    Aunque ya te las di por privado, sabes que cuantas conmigo para lo que quieras.
    Como tienes aún mucho tiempo , puedes aprovechar las rebajas que vienen ahora, si quieres también buscar otras opciones, yo regale todo lo de Iria a una chica, puse un anuncio en el baul y me encantó regalarlo , pues es una pena que se quede en casa de por vida, no se hay gente reacia a usar cosas de otros pero si a ti no te importa puedo pedirle a los chicos del Remar que van al rastro donde yo voy que me busquen utensilios de bebe que esten en buenas condiciones, esta semana misma le conseguí a una amiga una silla para el coche en perfecto estado por 5€ y tenían una hamaca para ponerlo al solecito y me la daban por 3€, todo limpio y en muy buen estado.
    Yo te hare unas gasitas para las babas;)
    Cuidate.
    Creo que vamos a tener un niño;) :smile: se admiten apuestass.
    Bonito hilo que has abierto Belencita;)
     
  15. Amigas del alma aquí reunidas, convocadas por nuestro sobrin@ niet@, quiero que reciban mis mejores deseos para este año que en breve comenzaremos. Les agradezco por haberles conocido, por estar y permanecer, por haberme brindado tanto afecto, calor y todo el apoyo que jamás alguien pudiese imaginar.
    * LES DECRETO PARA EL 2011 EL MEJOR DE LOS AÑOS VIVIDOS, SÓLO COMO ADELANTO DE LOS QUE VENDRÁN.
    * QUE TENGAN LA DICHA DE VER CONCRETADOS SUS SUEÑOS.
    * QUE EL ÉXITO CORONE SUS EMPRENDIMIENTOS.
    * QUE LA SALUD HAGA GALA EN USTEDES Y EN TODOS SUS SERES QUERIDOS.
    * QUE LA ABUNDANCIA SE INSTALE EN SUS HOGARES.
    * Y QUE SIGAMOS SIENDO AMIGAS Y ACOMPAÑÁNDONOS EN ESTE NUEVO CICLO.

    GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAN BRINDADO!!!

    [​IMG]

    LAS QUIERO MUUUUCHHHOOOOO!!!​