Esperando las flores

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Mar y arena, 4/11/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola a todos.
    Tengo desde hace mucho tiempo un cactus (si no me equivoco es un peniocereus serpentinus), que todos los años se llena de unas preciosas flores blancas que duran sólo una noche.
    Casi siempre comienza la floración a mediados de noviembre, y hoy quiero compartir con ustedes los pimpollos que en unos días comenzarán a abrirse.

    [​IMG]
     
  2. Un ejemplar precioso, y lleno de pimpollos aqui estaremos esperando a que nos muestres esas flores.
    Saludos
    Anna
     
  3. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Va a estar precioso cuando abran todas las flores, que pena que duren tan poquito abiertas.

    Las espinas también son impresionantes, ¿cuanto miden?
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Anna, Pepita, mis saludos para ustedes y las gracias por su respuesta.
    En cuanto florezca les pondré fotos, ya que no me canso de fotografiarlas todos los años. (Los que sí se cansan son mis hijos, que me dicen para qué saco tantas fotos si las flores siempre son iguales :11risotada: )
    Pepita, en cuanto a las espinas, tiene algunas pocas de unos 2,5 cm., pero la mayoría son más pequeñas, de unos 6 o 7 mm. Pero te aseguro que unas y otras ¡¡ pinchan muchísimo !!, porque ya lo he comprobado accidentalmente. :happy:
     
  5. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Que bonito ejemplar y que lleno de capullos, prometiste fotos, las esperaremos con gusto, y calma que cuando florezcan te darán gran alegría. :happy:
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo también me apunto a esta espera. Una pregunta, ¿este peniocereus crece erecto o rastrero?
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    parece un poco diferente al mio, aunque la floración tambien es nocturna, quizás sea un ejemplar mas viejo, muy lindo lástima que las flores duren solo una noche y abran de a una , no? :beso:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    amicacto, gracias por tus elogios. Tengo fotos de floraciones anteriores, ya que demoró años en comenzar a florecer, pero desde entonces no ha dejado de hacerlo cada año, pero voy a esperar unos días para mostrarles las flores "nuevitas" ( así mis hijos siguen protestando :11risotada: ). Pongo sólo una anterior para que Crisangel vea que ha florecido de a cuatro flores juntas.


    Mamiuki, gracias a vos también. Te comento que crece erecto, y te muestro una foto de cuando está sin flores. Además, durante un viento fuerte cayó un trozo (no sé si llamarle rama), hacia un terreno de al lado, y de ese trozo caído han brotado una cantidad de hijitos.

    [​IMG]


    Crisangel, agradezco tu mensaje. Este cactus tiene muchos años, no recuerdo cuántos exactamente. Las flores se abren por la noche y se cierran poco después de las ocho de la mañana. Pero se han abierto a veces una, a veces dos, y hasta de a cuatro. Tal vez sean diferentes variedades, porque incluso he leído que hay uno con una flor muy parecida con un aroma muy rico. Éstas flores no tienen aroma. Te muestro una foto del año pasado.

    [​IMG]
     
  9. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Esas flores parecen fuegos artificiales, están bellas.:52aleluya:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    amicacto, me encantó tu comparación !!! :5-okey:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es una hermosura esa floración. Las mias tampoco tienen aroma, podríamos hacer un intercambio de esquejes de esas plantas :beso:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Crisangel, por esquejes no hay problema porque como comenté hay unos cuantos hijitos. El tema es que me tendrías que indicar cómo se acondicionan los cactus para enviar porque ¡¡ pinchan un montón !! :11risotada: :11risotada: y los hijitos miden unos treinta cms. los más pequeños.
    En cuanto a tu ofrecimiento de hacer intercambio con tu planta, te lo agradezco mucho, pero si traigo a casa otro cactus que se haga de este tamaño, en cualquier momento me estoy mudando a Cañada de Gómez!! :13mellado:
     
  13. Wauu..!! Tremendo Peniocereus :ojoscorazon:
    El mío Peniocereus Hirschtianus sí tiene un aroma muy agradable.

    Lindo cactus y lindas flores! :5-okey:

    Saludos!
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, J-Arturo. Gracias por tu comentario.
    Si tu cactus tiene esas hermosas flores, y además un rico aroma, debe ser una belleza!!