¿Espero o separo ya el keiki? (Foto)

Tema en 'Keikis' comenzado por Soledad N., 10/11/05.

  1. Bueno, ahí teneis las fotos del experimento. Puede ser que solo sea casualidad, ya que en julio , cambié el sustrato y espolvoree con canela la corona, parte de las hojas y el tronco, para evitar la pudrición. La primera foto es de agosto, se ve en primer plano la planta en cuestión, aún con restos de canela. La segunda foto muestra el keiki, sus raices y lo que creo que son dos varas florales. Ahora viene la pregunta del millón: Tengo que separar el keiki? me espero? La planta madre también está tirando unas pequeñas varas florales en las dos varas anteriores. Se aceptan consejos (Otra cosa es que me atrava a seguirlos!)

    135_3512rec.jpg

    [​IMG]

    Saludos (Lo edito para arreglar la foto, que no se veia)
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    habrá que ir probando estos truquillos! ;) sigue contando la evolución, por fi! ;)
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Soledad, la planta se ve estupenda. Yo me esperaria a separar el keiki a que tubiera buenas raices, ademas si lo dejas florecer queda muy bonito.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Soledad, pues te felicito, yo estoy haciendo lo mismo en una phal y en una den, pero no se cada cuanto debo espolvorear la canela, y si limpiar la que esta vieja..
    Tu como lo hiciste exactamente... :pensando:
     
  5. Yo la espolvoree una vez nada mas y como riego por immersión, le duró mucho tiempo la canela, con decirte que todavia tiene restos, y la espolvoree en julio. A lo mejor fue casualidad, porque supongo que el calorcito del verano tambien ha ayudado a sacar el keiki.
    Gracias Lourdes, me esperaré. La verdad es que no me atrevia a tocarla.
    Saludos
     
  6. Soledad: Gracias por colgar las fotos!! Que preciosas las tienes!!! Mis tres phals, ya estan espolvoreadas con canela. No te imaginas el show que monté en casa con la canela: por un momento pensaron que me había vuelto loco y que me quería zampar las orquis para cenar!!!! :13mellado: :11risotada: :24revolcado: Marta aún se está destornillando de la risa!!!

    Cuéntanos como va evolucionando el keiki!!

    Un saludo,
    Jordi
     
  7. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Soledad N
    Disculpa chama, pero es solo eso espolvorear las hojas de la planta por todas partes con canela en polvo y dejarla.

    Dioooos
    :pensando:
     
  8. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Y yo me pregunto:
    ¿Y si le ponemos Canela en rama?
    ¿Funconaría?... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :24revolcado:
    Ciao.
     
  9. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Hola LocoLoco
    Dale, haz el experimento y nos avisas

    Mary
     
  10. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Ahora nuestras plantas nos piden canela pero mañana nos pediran arroz con leche...
    Soledad tienes las plantas preciosas la Vuylstekeara esta genial y el oncidium veo que se mantiene en forma hasta lo veo mas morenito.
    Por cierto tengo unas plantitas para ti, a ver si este fin de semana quedamos.

    Nos vemos, 1 saludo
     
  11. Hola a todos!!!
    Buscando por Internet, encontré una página de FAQ sobre orquídeas. Una de las entradas trataba la utilización de la canela como fungicida natural, punto que ya ha sido tratado ampliamente en varios posts. Lo que me dejó con dudas, era la afirmación que hacen cuando explican que no se debe "abusar" de la canela (como suena esto... :11risotada: ) ya que puede inhibir el crecimiento de las raíces. Por lo tanto, tenemos que por un lado parece animar a la planta a crear keikis, y por otro puede llegar a inhibir el crecimiento de las raíces. Creo que por mi parte, casi puedo confirmar la teoría de bloqueo de crecimiento ya que todas las raíces sanas que crecian como locas, parecen aletargadas. Os pongo la URL a ver si alguien más puede darnos su opinión:

    http://faq.gardenweb.com/faq/lists/orchids/2003013808015397.html

    Saludos,
    Jordi