Esphagnum hidromórfico epifito !!!

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por Cancunense, 29/6/07.

  1. Cancunense

    Cancunense

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo
    Un señor que vende semillas de plantas carnivoras me dijo que tenia sphagnum vivo a la venta, y que lo podia crecer en una base de sustrato, yo pensé que me mandaría el sphagnum vivo que todos conocemos (incluso yo tengo un poco en cultivo) pero me mando esto que ven en la parte de arriba de la fotografía, en la bolsa dice: "Esphagnum Hidromorfico Epifito" pero no se parece a nada que haya visto antes, ¿es esto realmente un tipo de sphagnum vivo o me timaron?

    Gracias por su ayuda :icon_redface:

    [​IMG]
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¡¡¡ Esphagnum Hidromorfico Epifito !!!

    no tengo ni idea de que es eso ...
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ¡¡¡ Esphagnum Hidromorfico Epifito !!!

    Parecen puras ramas, si no sabes lo que es no lo uses para tus plantas porque puedes matarlas. Reclamale al ipo que te lo vendio y recuerdale que pagaste por el producto, debe atenerse a lo que le pediste.
     
  4. dvk55

    dvk55

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡¡¡ Esphagnum Hidromorfico Epifito !!!

    Lo siento pero te han timado, secillamente no hay ningun producto que se llame sphagnum hidromorfico epifito... Como mucho puedes encontrar sphagnum deshidratado( que por cierto es que que mejor me va :smile: ) Reclamale tu dinero!!!
     
  5. Cancunense

    Cancunense

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo
    Re: ¡¡¡ Esphagnum Hidromorfico Epifito !!!

    Le reclamé que no me mando sphagnum y esto es lo que me respondió:

    He buscado en internet pero no encuentro nada con esos nombres que paresca lo que me mando ... pero el insiste en que es Sphagnum y que lo usa para sus orquideas ... ¿que opinan? :sorprendido:
     
  6. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: ¡¡¡ Esphagnum Hidromorfico Epifito !!!

    No te confies, muestrale fotos del que quieres y que te lo mande, si no que te regrese tu dinero...
     
  7. Re: ¡¡¡ Esphagnum Hidromorfico Epifito !!!

    Eso no es Sphagnum ni de broma.
    Puede haber cientos de especies o subespecies pero todas supongo que tendrán similitudes estructurales y demás... pero lo de arriba se ve que no es musgo.


    Aquí hay varias especies diferentes. Puedes ver que, pese a ser distintas, se parecen mucho y haría falta un ojo experto para diferenciarlas.

    http://wisplants.uwsp.edu/bryophytes/scripts/SearchResults.asp?Genus=Sphagnum

    En la siguiente página puedes ver un dibujo de las hojas y demás partes de esa especie que supuestamente te vendió ( Sphagnum acutifolium ); se puede ver la típica "hoja" que tienen todos los Sphagnum , la cápsula que produce en la punta, etc... Está bastante abajo a la derecha.
    http://en.wikisource.org/wiki/1911_Encyclopædia_Britannica/Bryophyta

    Yo no voto por el timo, pero sí a favor de la ignorancia del que te lo vendió ( no se qué será peor).
    A veces no se sabe lo que se vende...
     
  8. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¡¡¡ Esphagnum Hidromorfico Epifito !!!

    Técnicamente eso de Esphagnum Hidromorfico Epifito no es ni más ni menos un tipo de musgo que absorbe mucho el agua, que coge forma de lo que lo contiene (como el agua) y además crece sobre las plantas, las invade para sustentarse, pero no se alimenta de ellas.

    Total, que el hombre a cumplido y no le puedes pedir ni reclamar nada desde mi punto de vista, si eso es realmente el esfagno vivo que comento entonces todo para ti, me recuerda a un tipo de raíces raras que sacamos cada verano del estanque ^^
     
  9. Cancunense

    Cancunense

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo
    Re: ¡¡¡ Esphagnum Hidromorfico Epifito !!!

    Gracias a todos por sus respuestas ;)
    Julio Alberto muchas gracias por tomarte el tiempo para encontrarme esos enlaces, estan geniales ahora mismo se los reenvio al vendedor :smile:
     
  10. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: ¡¡¡ Esphagnum Hidromorfico Epifito !!!

    sabes a mi me late que te transearon.

    ahora si lo analisamos, puede ser que no le especificaste sobre el tipo de sphagnum, que querias y por eso te mando del que quizo, yo no se mucho de esfangos,
    de hecho me acavo de enterar de lo benefico que es para las carnivoras, jah y yo que lo quitaba por pensar eran malas hiervas,
    bueno pero el punto es que realmente eso no es lo que querias, si me preguntas eso parece tallarines :smile: de comida china.

    sea como sea te recomendaria te arreglaras con el vendedor y en caso de que te mande a la roña, pues trituralo y trata de usarlo en una planta carnivora, experimenta, quien sabe y hasta mas efectivo sea
     
  11. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¡¡¡ Esphagnum Hidromorfico Epifito !!!

    sea el sphagnum k sea absorben humedad, y eso es importante...lo k no se yo es si le dara acidez al asunto...pero yo de ti lo probaba con algun eskeje o algo sin mucho valor.
     
  12. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: ¡¡¡ Esphagnum Hidromorfico Epifito !!!

    por muy raro que sea un musgo, debe cumplir con la definicion:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Musgo

    vamos digo yo que si no no es musgo...diselo al tipo este quete lo mandó...

    suerte;)
     
  13. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: ¡¡¡ Esphagnum Hidromorfico Epifito !!!

    Oigan esto es musgo?, me sirve?,

    esta seco, servira de todos modos?

    si sirve como debo de utilizarlo en mis plantas?

    alguien podria decirme porfavor?
     
  14. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: ¡¡¡ Esphagnum Hidromorfico Epifito !!!

    esta el la foto del musgo

    [​IMG]
     
  15. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: ¡¡¡ Esphagnum Hidromorfico Epifito !!!

    si que es musgo, y como musgo que es guardará la humedad y el agua, lo que no dará es acidez si no es sphagnum...