Espina de Cristo con hojas amarillas

Tema en 'Espina de Cristo (Euphorbia milii)' comenzado por ecsn-eva, 12/10/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Solo hace dos semanas me regalaron esta planta, pero veo que hay hojas que se le estan poniendo amarillas y se caen. Sabeis a qué es debido?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    A la aclimatación de su nuevo hogar, le gusta el sol directo unas horas al día.
     
  3. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Uyyy... pues lo tengo en el interior al lado de una ventana luminosa, pero no le da casi nada de sol. :sorprendido:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  5. Raulius

    Raulius

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Eva, yo puedo decirte, que mi suegro la tiene en exterior, en jardinera y recibe sol por la tarde a partir de mediodía y está tremenda, con muchas flores. Un saludo
     
  6. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    La he puesto en un sitio que le da un par de horas de sol, pero cada dia tiene más hojas amarillas.... será que no le gusta el frio?

    Gracias
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Yo también soy de Barcelona (aunque en Manresa hace más frío que en L'Hospitalet) y la mía esta preciosa. La tengo en el exterior y le da unas horas al día el sol. Lo que si que es cierto, que le gusta más la semisombra que el sol directo.

    Puede que se te continúe poniendo amarilla hasta que se acostumbre a su nueva ubicación.

    ¿Cada cuanto la riegas? esta planta no quiere demasiada agua, haber si la estas pudriendo y te lo esta manifestado a través de las hojas.

    Suerte
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Eva, cuida el exceso de riego, veo que la tienes dentro de otro recipiente, no dejes agua en éste que llegue a la maceta. Quita las hojas amarillas y estropeadas...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  9. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Yo la tengo en una habitacion orientada al sur, le da un par de horas el sol.
    La riego cada 15 dias, por eso me estraña lo de las hojas amarillas.
    Se las quitaré todas y a ver que pasa.

    Gracias a todos
    Eva
     
  10. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    lur tenias razon, me fije que en la otra maceta habia como humedad... supongo que al regar quedo agua en el otro recipiente y eso hizo que se pusiesen las hojas amarillas. Le he cambiado el sustrato por uno nuevo, le he quitado todas las hojas amarillas y a ver si se recupera. Gracias
    Eva