Espinacas: ¿cuándo plantar o sembrar?

Tema en 'Varias especies de hortalizas' comenzado por Nicco, 9/4/22.

1. Nicco

Nicco Guest

Hola a todos, nececito saber unas cuantas cosas... alguien sabe la epoca de siembra del maíz en en centroamerica? Es que yo lo he plantado en enero y ha crecido bastante bien pero con las primeras lluvias se llenó de plagas y pudrición. También tengo unas cuantas semillas de espinacas ( espinaca de malabar, espinaca egipcia, y espinaca de nueva zelanda) no se si también me pueden decir la epoca de siembra de esas también. Tengo otras preguntas que son para otro foro pero no se si me las logran responder:
    alguien sabe cuano tardan en crecer de estaca la chaya y el chicasquil? cisnodolus chayamansa.
    Muchas gracias de antemano

2. to2verdes

to2verdes

Hola!
    Trato de contestarte al tema de las espinacas, con el resto no te puedo ayudar, no tengo experiencia.
    Las espinacas puedes plantarlas durante todo el año, ideal sería de forma escalonada para asegurarte tener siempre espinacas.
    Si tienen mucho calor sacan flor, asi que evitaria el sol directo y los meses más calurosos.
    Con el frío se ralentizan mucho, en este caso se pueden cubrir para evitar las temperaturas más bajas.
    La cosecha puedes comenzarla como a los dos meses en condiciones ideales de temperatura, sino será o un poco antes o bastante más tarde por el frío.
    Mucha suerte y un saludo!