Espinacas en maceta con hojas diminutas

Tema en 'Varias especies de hortalizas' comenzado por gabira_verde, 15/11/18.

1. gabira_verde

gabira_verde

Hola a todos, tengo una plantita de espinaca en maceta que cultivé desde semilla. El problema es que ha crecido y me parece que tiene un tallo demasiado largo que cuelga de la maceta y las hojas son muy pequeñas, además el color que tiene es verde muy claro y no oscuro como debería. Coseché varias hojas y corté un poco el tallo porque estaba muy largo. Comparto con ustedes algunas fotos de mi planta. ¿Qué puedo hacer para que salgan hojas más grandes y para que la planta se desarrolle mejor? Ayuda por favor :cry:

2. SerBorja

SerBorja

Sol?

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  4. Tacuarendi

Tacuarendi

Es espinaca pero no es :11risotada: es Tetragonia tetragonoides , puede estar a media sombra pero gusta de unas horas de sol y en lo posible un suelo fértil y algo suelto. Ojo, es así como las cultiva mi madre desde siempre , quizás haya otros métodos pero no los conozco .

Saludos.

5. gabira_verde

gabira_verde

Muchas gracias! la tengo al lado de la ventana donde le llega mucho sol desde las 9 am hasta las 4 pm más o menos. La sala donde está es templada tirando a caliente. Sobre el sustrato le pongo compost de lombriz que hago yo misma...o mejor mis lombrices xD. He estado removiendo el sustrato un poco y la maceta es de15 cm de alto y16 cm de diámetro. La riego una vez a la semana.

6. gabira_verde

gabira_verde

Oh! en la tienda de semillas me dijeron que era espinaca espinaca :(. Cómo te diste cueta que es otra especie? :icon_biggrin: Ahora la tengo al lado de la ventana donde le llega bastante sol, pero parece deprimida la pobre con sus hojas caídas. Esta especie es trepadora? Tu crees que debería ponerle un palito para que crezca hacia arriba? Las que tienes crecen mucho hacia arriba? Le pongo compost de lombriz cada dos semanas y le remuevo la tierra pero me parece que está algo débil.

y gracias!!

7. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9