Espinas de Cristo (Euphorbia milii): trasplantar Euphorbia milii

Tema en 'Espina de Cristo (Euphorbia milii)' comenzado por Rocío Gema, 3/2/08.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: trasplantar euphorbia milii

Lo siento no me deja subiros la foto, pero yo juraria que es esa, de todas formas, Karambola cuando vengas la veras

2. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divina, si hablamos de la espina de cristo, es la misma planta, el nombre científico es euphorbia millii, se le llama también corona de espinas. Que suerte tienes con que te arraiguen tan bien, las mías están sin hojas :( pero con flores :sorprendido:

3. DIVINA

Esta es la que ayer no pude poner, estabas recien trasplantada, pero no se le han caido las hojas a ninguna

4. karambola

karambola Plantiadicta

Si, es esa, pero a mi es que las hojas primero se me ponen rojizas como a la tuya y luego se me caen. Bueno, yo espero que se me recupere, la esperanza es lo último que se pierde!!! ;)

5. lunas

lunas

una preguntita.
    ¿que sustrato le poneis?¿donde la poneis?
    tengo una pequeña (venia en una maceta de 5,5 y venia con 6 hojitas y claro no traia flores :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: )y la transplante hace un mes, la pobre esta sin hojas, pero tengo dudas de donde ponerla.es que la tengo donde da un poco el sol y despues sombra,pero no veo que valla adelante se le cayeron las hojas pero no veo que salgan nuevas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    la verdad es que esta plantita me tiene un poco despistada porque no se que hacer con ella, al verla asi desnudita de hojas :-? :-? :( :(

6. karambola

karambola Plantiadicta

Hola lunas!!! pues yo no soy ninguna experta ya que la mía la tengo desde hace poco, pero por lo que tengo entendido, no es época de trasplantes para esta planta, es mejor esperar a primavera, y si lo hacemos ahora es normal que se le caigan las hojas. Es más, por lo visto con el frío las pierde siempre, con lo cual si dices que recibe poco sol y encima estamos en febrero y en Galicia, es lógico que esté pelada, no??? bueno, a ver qué nos dice la gente que la tiene de más tiempo.............

7. lunas

lunas

la verdad es que aqui desde enero hace mas calor de lo normal en estas fechas, habria esperado a transplantarla pero se suicidio y no le quedo tierra en la maceta

8. DIVINA

Hola, chicas
    Me he levantado del ordenador solo por ir a ver las macetas
    Y si, se le estan callendo las hojas y quedandose con la flor.
    Las flores si las mantiene, lo que se esta poniendo el troco plateado.
    No se si sera bueno o malo:beso:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divina, el tronco es de ese color, no te preocupes, es que yo creo que cuando la trasplantas o cuando hace frío, la planta pierde las hojas, pero ojo, no la tireis pues no está muerta, a ver cuándo empieza ya de una vez la primavera de verdad (es decir, que no baje tanto la temperatura por la noche) y ya veremos, yo creo que se nos van a llenar de brotes.
    Lunas, que antes me puse a responderte y se me olvidó decirte que yo la tengo con sustrato normal, porque tengo entendido que tiene unas necesidades de nutrientes superiores al resto de las euphorbias, yo la tengo con sustrato de jardín, es uno que venden en sacos verdes que tiende a secar antes que el sustrato vegetal y que se utiliza para enriquecer la tierra del jardín. Pero claro, no te se decir si le va bien o mal porque todavía no me ha dado tiempo a comprobarlo...........

10. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Hola Karambola, Divina, Luna. A lo mejor se les caen las hojas por el trasplante durante el invierno. Yo la mía la tengo en semisombra, es decir, en una terraza que tiene techo y le da el sol por la mañana. A la mía no se le caen las hojas, sí alguna a la semana, pero puede ser una, no más. Yo la dejé ahí cuando me la dio mi madre, que me la dio en marzo del año pasado, y ahí se ha quedado. Tan sólo la he movido una vez y no fue muy certero, y es que la metí dentro de casa en pleno agosto, durante una semana con riego automático porque me iba de vacaciones y observé que se le cayeron las flores sólamente. Al cabo de un mes estando en exterior, le volieron a salir y ahora está llena de florecillas. Preguntaba lo del trasplante porque está tan bonita que no quiero que se me estropée. Las plantas de flor, verdes, etc. suelen trasplantarse en primavera, según la información que yo he leído y mi experiencia, pero las crasas es mejor trasplantarlas con calor, es decir, a principios de verano o final de verano; sin embargo, como la euphorbia milii, o espina de cristo, tiene un comportamiento intermedio entre las plantas "normales"? y las "suculentas", de ahí mi pregunta.
    Se me olvidaba, el sustrato que tiene la mía es el normal, no es sustrato para cactáceas.
    Un beso, saludos

11. DIVINA

Yo no tengo tierra especial para esta planta, pues tengo tantas variedades que no puedo tener una tierra para cada cosa.
    Mi marido mezcla, tierra, creo que mantillo, corteza de pino y un poco de estiercol de caballo.
    Con esa mezcla sembramos todas las que son fuertes mas o menos
    Para los cactus les echo la suya, por que son menos

12. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Divina, yo creo que puede estar bien lo que le echas. Pero no soy una experta si te digo la verdad. Ya poco a poco voy aprendiendo sobre plantas y la tierra a echar. Sé que algunas plantas tienen unas necesidades especiales como por ejemplo la azalea y las acidófilas como las hortensias, los rodhodendros, que necesitan tierra especial, eso para acidófilas. Y la tierra para cactáceas, etc.
    Por cierto, a buenas horas mangas verdes, hasta ahora no me he dado cuenta de que habéis creado un hilo de gente de sevilla para intercambiar esquejes y semillas. He escrito un mensaje. Espero que os parezca bien.

Un beso

13. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Rocío!!! yo estoy encantada de que entres en el hilo sevillano, y conociendo como conozco a muchos de los integrantes, ellos también. Hacemos kedadas, intercambiamos esquejillos de todo lo que tenemos entre nosotros y sobre todo echamos un buen rato. La próxima será en primavera y estaremos encandados si decides asistir. Es más, no es necesario ni ser sevillano tan siquiera, nosotros tenemos dos compañeras que son de fuera y como si fueran de aquí ;)

14. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Hola
    Karambola muchas gracias! Estaré encantada. NO me había dado cuenta antes del hilo, que despistá estoy

15. DIVINA

Bueno Rocio, pues al foro
    Ya te quiero ver picando todos los dias
    Hay que picar por lo menos una vez al dia
    ¡ Es broma !
    Ahora te voy a contestar al privado que acabo de recivir
    De lo que me dices de la tierra, yo no quiero que te molestes ni mucho menos, no se si tu tienes terreno o solo un piso o casa
    Pero yo tengo 2700 metros, y no puedo permitirme el lujo de tener tanta variedad de tierras, ademas no me va mal, poco a poco me iras conociendo
    A los cactus solo le compro su tierra y alas hoyas se la pienso comprar tambien, pues ahora quiero hacerme de algunas hoyas
    Bueno un beso