Espinas de Cristo: fotos y cuidados

Tema en 'Espina de Cristo (Euphorbia milii)' comenzado por caracoles, 3/3/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola,

    compré este finde esta suculenta :razz: :

    [​IMG] [​IMG]

    Creo que se llama Espinas de Cristo o algo similar.
    Si es así los cuidados son muy parecidos a muchas suculentas, es decir, poco riego en invierno y a partir de ahora un poco cuando vea que la tierra está seca, no?

    La acabo de regar ya que alguna de sus flores se están marchitando y quizás le falta agua. :16duda: :16duda:
    ¿Podeis recomendarme algo más? Por cierto, estará dentro de casa en zona muy luminosa.

    Gracias.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Espinas de Cristo?

    tienen varios nombres populares el suyo es euphorbia millii
    y son de exterior, pero como las plantas son tan especiales si se adaptan aveces te cuentan cosas que te asombran viendo donde hay plantas que parecia no era apropiadas, asi que tu misma, en pocos dias veras si le gusta el sitio, si te pierde las hojas en principio no te asustes pues aveces la adaptacion les provoca perdidas de hojas o flores pero siguen adelante, mejor detras de un ventanal o donde le de algun rato de sol, que te vaya bien.
     
  3. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: ¿Espinas de Cristo?

    Hola caracol! acá esa planta es muy común, con decirte que eh visto casas donde las hacen crecer en las rejas para que no entre nungún ladronzuelo,
    si las dejas crecer libremente forman grandes matorrales de tronco y espinas impenetrables..
    tiene flores de varios colores, rojas, amarillas, naranjas y rosaditas como la tuya...
    mucha suerte!:5-okey:
     
  4. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander