Espinas de los cactus: solución para pinchazos de púas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vega, 18/4/03.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues trasladando cactus ha pasado lo inevitable...pedazo de espina clavada en mi...dedo...y es de las .odidas...duele!!!!!!molesta!!!!!
    soluciones quiero, que no sean meter el dedo en agua hirviendo ni hacerme una carnicería...aquí tengo un voluntario para lo segundo...pero preferiría otra alternativa...las pinzas no han dado buenos resultados

    besos, vega
     
  2. Deodara

    Deodara

    Mensajes:
    4
    Pero vamos a ver... ¿solicitas en un foro info sobre cómo sacarte una espina, tio? Asombrado me dejas... con pinzas, cómo va a ser sino, ¿qué quieres, cortarte el dedo? Sino, ve levantando la piel hasta llegar a ella. Claro que usa pinzas quirúrgicas, no las de depilación...
    Otra opción es irte a urgencias, ya verás como te la sacan sin tanto miramiento.
     
  3. natura

    natura rara avis

    Pues a mí no se me ocurre nada más que lo de la carnicería.

    Si alguien más tiene otra opción, que la diga, por favor. Estoy pensando en trasplantar algunos cactus... :-?
     
  4. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Con aceite, untate el dedo con aceite, tibio, y al abrirse los poros es más facil que salga, si es profunda tendras que usar las pinzas.

    A veces sale, poniendote un poquito de pegamento, en donde tienes la espina, alsecarse lo quitas y sale con él, pero eso si la espina es pequeña si no se rompe y es peor, ya no tienes la punta y hay que hurgar :icon_evil:

    Suerte ;)
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Kal, pero tú no sabes que yo odio los guantes de jardinería....¡claro! en aquella época tú no estabas y nunca lo hemos comentado ¿o sí?
    de todos modos las espinas de los cactus a veces traspasan todo...
    piorz piorzzzzzz ya no tiene que ayudarme, de todos modos se agradece.

    clivia ¡vaya dos buenas ideas...! el pegamento genial, y el aceite...

    pero yo he descubierto otra solución...casual....
    mi gata cuscús me ha ayudado, con su lengua rasposa...he puesto yogur en mi dedo, que es lo que más le gusta y se ha llevado el trozo de espina no sé dónde...luego me he arrepentido...?¿y si se la clava en el estómago?... está dormida, así que tranquila.

    deodara: sí, solicito ayuda en el foro...¿por qué no? no es una pregunta estúpida ni la hago por broma, ya ves que hay muchos modos de sacarlas....
    ¿solicitas en un foro info sobre cómo sacarte una espina, tio?
    ¿tío? ¿vega es nombre de tío???????

    besos, vega
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Tranqui, tranqui vega, anda que si te pinchas con la plantita que te he puesto en tu paseo la de flores amarillas te escuchamos sin ordenata.
    ¿Y tu no te cabreas? si eso casi no pincha jajajaja
    Si no quieres guantes, hay una forma de tratar con cactus, y te la dice kalimero, una toalla, la enrollas en el cactus y a trabajar con ellos
     
  7. natura

    natura rara avis

    ¿Y luego la toalla qué?

    ¿La tiras?

    ¿O la metes en la lavadora con pinchos y todo?

    ¿Y si luego te pinchas con cualquier ropa que te pongas?

    Creo que sale más a cuenta utilizar un periódico atrasado ;)
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    natura tiene toda la razón del mundo...con una toalla se inmoviliza a un gato, pero nada de espinas...luego hay que tirarla.

    plaguero, vete al mensaje de los paseos, yo tengo un arbusto pinchudo...

    Kal el poncirus también lo quiero aunque algún día acabe tuerta.

    y ya es hora que me vayais conociendo, soy una bromista empedernida, jamás me enfado. Tengo una sonrisa permanente en la cara....así que el día que me enfade...ese día...caerá una lluvia fuerte...
    perdón, se me ha ido la olla a otro sitio....ese día os enterareis. Y casi todo lo digo en broma, no os mosqueeis nunca conmigo.
    besotes, vega
     
  9. natura

    natura rara avis

    ¡Anda!

    ¡Pero si somos almas gemelas!

    Aunque a mí lo de quedarme tuerta no me apetece mucho, la verdad.

    Me alegro de que puedas conservar el dedo. ;)
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡ni siquiera tuerta y con un dedo menos se me borrará la sonrisa de la cara!!!

    natura...alma gemela.....
    besos, vega
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Alabastro, gracias por tu consejo pero no ha sido necesario. Lo apunto para la próxima

    besos, vega
     
  12. A éste le he puesto hoy una maceta, pues la vieja se rompió.

    [​IMG]

    Éste lo cojo con ambas manos desnudas. Toda la superficie de la mano y dedos, sin miedo. Otros, que tienen un arpón en el extremo del pincho, hay que cogerlos con un periódico doblado.

    Hay pinchos y pinchos. Los peores son los pequeñitos que casi no se ven.

    Cuando un pincho se rompe dentro de la piel y no se puede quitar con pinzas me hago un boquete con una aguja de coser (un alfiler no pues su punta es roma). Luego se recortan los pellejos con unas tijeritas, se desinfecta y ¡a correr!

    También hoy he podado ligeramente mi Euphorbia millii, a ver si saca más brotes donde convienen.

    Ahora es el tiempo para transplantar y plantar esquejes de cactus y crasas.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues mi cactus era (estaba muerto) como una opuntia pero muy plana y retorcida, con espinas muy finas que no salen tirando de ellas. Lo digo porque creía que estaba toda fuera y... no, me sigue molestando, y mucho...probaré con la aguja, aunque soy muy torpe con la izquierda.
    Julio, ¿de verdad coges ese pedazocactus con las manos?¿desnudas?

    besos, vega.
     
  14. :icon_biggrin: :icon_biggrin: yo lo que te decimos , :icon_biggrin: :icon_biggrin: Plaguero y Kalimerin , es obvio y claro que puedes y debes dejar la misma para estos menesteres en exclusiva .La lavas y punto , pero no tienes que gastarla para secarte la cara :shock: despues :icon_biggrin: :icon_biggrin: aveces tienes unas beg.... :roll:
    Piorz Saludos tod@s :roll: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Kalimerin:> :icon_biggrin: :icon_biggrin: