Espino de fuego que no dan bayas

Tema en 'Espino de fuego (Pyracantha)' comenzado por afwitz, 2/3/06.

  1. afwitz

    afwitz

    Mensajes:
    9
    HOla, quisiera saber por qué tengo unos espinos de fuego llenos de flores y bayas después, y en cambio otros que no hacen nada de nada. EStan plantados en el mismo lugar, con la misma dosis de sol y agua.
    Muchas gracias.
    Anna
     
  2. Agfabi

    Agfabi

    Mensajes:
    3
    Hay tipos de plantas que tanto pueden ser de genero masculino como de femenino . Intenta sabes si son todas iguales o de diferente genero .
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Que yo sepa, la Pyracantha coccinea es hermafrodita, es decir que todas son iguales.
    Que algunas no tengan nada de flores, es muy raro, o existe un problema genético con estos ejemplares o existe un exceso de nitrógeno que hace que el ejemplar siga creciendo sin florecer.
    Son solo conjeturas. Fijate en las hojas de uno y otro ejemplar, son exactamente iguales? puede que se trate de otra especie por ejemplo de los géneros de Crataegus.
    Saludos.
     
  4. afwitz

    afwitz

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias por las respuestas. Me fijaré en las hojas a detalle a ver qué diferencias veo. Lo cierto es que son del mismo vivero y compradas el mismo dia y me las vendieron como Pyracantha. Aunque ahora me están arreglando la zona donde las tengo plantadas y al remover la tierra hemos visto que es diferente en unas zonas que otras, ¿tal vez sea por el tipo de tierra? ¿Lo del Nitrógeno que dices?
    Saludos
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    AFWITZ, no no lo creo. Yo sólo suponia un abonado químico masivo como por ejemplo Urea que tiene un grado 46-0-0 es decir mucha cantidad de N, éste incentiva el crecimiento vegetativo en detrimento de flores y frutos. Pero esas cantidades de N no se encuentran naturalmente en la tierra, hay que agregar fertilizantes químicos.

    Si puedes, toma fotografias de los ejemplares y hojas de uno y otro tipo, si son de buena calidad, veremos si podemos sacar una conclusión.

    Otra conjetura es que éstos ejemplares florecen y fructifican en ramas leñosas del segundo año, entonces puede que una poda, si son recien plantados, o un crecimiento desmedido de ramas verdes, haga que demoren en florecer, si esto es así, seguro en la próxima primavera van a florecer.

    Te envío muchos saludos.
     
  6. afwitz

    afwitz

    Mensajes:
    9
    CMI, muchas gracias por tus consejos. Perdona no responder antes a tus respuestas, una que va liadilla. Lo cierto es que no he podado ni las que hacen flor, ni las que no. Pero reconozco que una poda es urgente pues han crecido mucho desgarbadas y sin forma. Quiero darles una forma un pelin mas baja y chata, en resumen, menos altura, pero mas anchura. Pero con esto que me dices me da miedo que podando no me den flores. Es que eso de que si troncos de dos años, o leñosos, no me aclaro y a la hora de podar no se nunca cuando hacerlo y por donde empezar y qué cortar.
    Qué dificil esto de la jardinería.........
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    AFWITZ, hay mucho de práctica, lo bueno es aprender cuando uno se equivoca.
    Siempre es bueno aprender de las mismas plantas, verlas, observarlas y también aprovechar la experiencia de los otros integrantes del foro.

    Respecto a tus plantas, fíjate que los brotes nuevos del año no son leñosos y en sus terminaciones no florece, estos, el año siguientes serán mas leñosos y foreceran abundantemente.

    Respecto a la poda, en mi caso a estos ejemplares no los podo mucho porque es un seto informal y les sienta bien el crecimiento libre.

    Saludos y mucha suerte.