Espírea ya ha perdido la flor y quiero podarla

Tema en 'Espirea o corona de novia (Spiraea)' comenzado por lola2, 31/5/08.

  1. hola!!, ya he perdido la flor de las espireas y quisiera podarlas. Cojo la tijera de poda y por donde me apetezca o voy buscando rama por rama el lugar adecuado. Si es así, ¿por donde cortaría?. Otra opción sería dejarlas crecer a su antojo, pero quiero mantener su frondosidad. Qué opoinais?
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: espirea

    mira si las podas se hacen mas frondosas pero le quitas las ramas largas que son las que crecen en forma de arco y es lo bonito..depoende de lo grande que sea..la mia me la podo me suegro y se hizo mas frondosa pero corto su crecimiento ahora no la podo mas de momento las ra mas llegan hasta el suelo haciendo un mara villoso arco
     
  3. Re: espirea

    vale, no las podo. Pero ¿sería conveniente cortar al menos las flores marchitas?
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: espirea

    Lola2, esto es lo que dice la ficha:

    - Poda inmediatamente después de la floración. Se recortan las ramas que florecieron eliminando ramas secas.

    ¡¡¡Qué monada de niña tienes!!!
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: espirea

    Hola, la mia trato de no podarla , y si no, ni bien se caen las flores, ahi le doy un poquito de corte en la que se desparraman. No hay que olvidarse que florecen en las ramas que tienen un año, o sea que si las podas tarde o en exceso, no te va a florecer el año siguiente.
    arx1212423131e.JPG
    Son dos, una simple y la otra doble, estan separadas por un laurentino y una duranta.
    bfi1212423775z.JPG
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: espirea

    :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: ¡¡¡Ofelia!!! Ahora me acuerdo de tu cerco vivo ¡¡¡Qué maravilla!!! Está fantástica la espirea y todo el conjunto.
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: espirea

    Hola Remo!!! yo tambien tengo muy presente tu jardin, es precioso, un ejemplo a copiar (shhhh, no digas nada jaja)
    No quedan mas lindas las plantas en su forma natural? no entiendo porque algunos jardineros les dan hachazos y las dejan con formas antinaturales.... y en cima al año proximo se quedan sin flores!!!:desconsolado:
    En cambio lo que sugiere Lola esta muy bien, porque siempre hay que ir ayudando a la planta a mantener su frondosidad.
    Besitos, y gracias!
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: espirea

    Desde luego la forma natural es perfecta, salvo que haya problemas de espacio y necesiten recortes, pero de ahí a pasar el cortasetos como hace tu vecino :desconsolado: ¡¡Qué pena!!
    Por curiosidad ¿tu vecino no ha pasado a ver el seto por tu lado para apreciar la diferencia? :sorprendido: Aunque claro, algunos tienen el sentido de la estética en el dedo gordo del pié.....

    Y tú copia lo copiable de mi jardín, faltaría más, que ya me vengaré yo copiándote a ti ;)
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: espirea

    Remo, el Señor de al lado es muy malo, mira si sera malo que cuando manguereas su costado "NO Riega los arbustos NI del lado de el!!", podes creerlo??? Y yo solo voy los fines de semana...sabes qué triste me pongo cuado veo la tierra tan seca:desconsolado: Y no te explico cómo hacha las plantas.... Los del otro lado tambien las cortan como setos formales...pero son mas accesibles...de a poco las estan dejando como yo les insinuo....
    Aca tenemos el concepto de que si tenemos lotes chicos el cesped tiene que preponderar, en realidad yo pienso y veo que un jardin con arbustos frondosos pero cuidados es muy mas lindo y atractivo para la vista (tampoco una selva que no te deje estirar la vista):meparto:
    :beso: