Espliego y lavanda: ¿en qué se diferencian?

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por YuNoA, 1/5/07.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!
    Ando buscando espliego porque dicen que es bueno para alejar el pulgon que inunda mis rosales. El caso es que en todos lados veo lavanda y no espliego, es lo mismo?
    Y si no lo es, vale igual para lo del pulgon? Hay alguna otra aromatica que haga algun efecto parecido?
     
  2. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Diferencia lavanda-espliego

    Yo diría que la lavanda y el espliego es lo mismo, de hecho yo siempre lo llamé de un y otra forma indistintamente. Si buscas en el diccionario la palabra lavanda la primera definición que aparece es la de espliego.
     
  3. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Diferencia lavanda-espliego

    Hola, creo que hay muchas varidades de lavanda y una de ellas es el espliego.

    Por lo que veo en un catálogo de semillas que tengo su nombre en latín es: Lavanda latifolia,

    Yo la sembrado semillas que compré, pero si encuentras macetas mejor, ya que tiene una germinación muy lenta (85 días).
    Un abrazo
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Diferencia lavanda-espliego

    YuNoA: El espliego y la lavanda son exactamente lo mismo.:5-okey:
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Diferencia lavanda-espliego

    Hola YuNoA, supongo que para alejar el pulgón de los rosales da igual un tipo de lavanda que otra, no lo sé. Pero tal y como te dije en el mensaje anterior, el espliego es una variedad de lavanda. Hay muchas lavandas; lavandula angustifolia, lavandula dentada, lavandula stoechas, lavandula latifolia...esas que yo conozca...

    por supusto que el espliego es una lavanda, pero no todas las lavandas son espliego

    saludos