Espontánea de bulbo

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por anuskamat, 11/4/21.

  1. anuskamat

    anuskamat

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Huelva,España
    Me ha salido esto en una maceta de Don Diego, pensé que sería una semilla pero es un bulbo o tubérculo, hay 3 ó 4 en la maceta y no tengo ni idea de cómo han llegado ahí porque son bastante grandes. A ver si me podéis ayudar. Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael

    Mensajes:
    2.437
    Ubicación:
    Rioja Alta (España)
    Pues lo que tu dices, la raíz del Don Diego, ¿Qué duda tienes?
    De ahí vuelve a brotar un año tras otro.
     
  3. anuskamat

    anuskamat

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Huelva,España
    La planta que sale del bulbo no tiene nada que ver con el Don Diego, ya sé que está pequeña ahora pero las hojas del Don Diego son alargadas y estas son mas redonditas y el Don Diego es semilla.

    Después de hacer búsqueda he visto otro hilo con una búsqueda como la mía y parece ser que sí es el Dondiego, no sé en que momento le sale el tubérculo este pero... lo dejaré a ver como se desarrolla. Gracias por la información
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tal vez sea que tú llamas "Don Diego" a otra cosa? Lo que hay en las fotos tanto el tubérculo como los brotes son de Mirabilis jalapa y Mirabilis jalapa es la planta más asociada con el nombre común de "Don Diego", pero no la única, tal vez eso explique tu descarte
     
  5. anuskamat

    anuskamat

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Huelva,España
    Isidro, el año pasado planté semillas de Mirabilis jalapa
    https://foro.infojardin.com/threads/planta-misteriosa.119431 no tenía ni idea de que eran cuando las planté y como me dijeron en este post eran de Mirabilis jalapa.
    Y este año ha salido esto, las hojas pueden parecer los cotiledones primeros que salen pero estos son más gorditos y tienen venas amarillas, de todas formas voy a esperar a que crezcan más y a ver que sale, sigo alucinada con que de una semilla salga un pedazo de tubérculo como ese pero sé poco de plantas, aprendiendo cada día.